MOTOGP | TARDOZZI

“Martín es el favorito y también el que tiene la presión”

“Pecco y Jorge están infravalorados porque no se burlan del otro y eso es porque son dos campeones y dos señores”, dice el jefe del equipo Ducati.

BURIRAM
PONGMANAT TASIRIEFE

Charla más amplia de lo normal postcarrera en Tailandia con Davide Tardozzi, team manager del Ducati Lenovo. Su piloto ‘Pecco’ Bagnaia acababa de lograr el noveno triunfo de la temporada y su escudería acababa de cerrar el título de mejor equipo de la temporada 2024, algo que nunca estuvo un duda dado el buen rendimiento este año también de Enea Bastianini, con caída en Buriram. El italiano repasó con AS la situación del campeonato y le traslada toda la presión a Martinator, poniéndole claramente la etiqueta de favorito por sus 17 puntos de ventaja con 74 en juego.

-Enhorabuena.

-Gracias.

-20 puntos después de Australia con tres GGPP por delante no eran nada. ¿Qué son 17 puntos con dos por delante?

-(Sonríe). Lo mismo, entre dos pilotos como Jorge y Pecco, de los que vuelvo a decir que los dos se merecen el campeonato, que se podría repartir ‘ex aequo’. Y vale tanto para el título del año pasado como para el de éste. Si no sucede nada, nada gordo en Malasia, un error o algo así, está claro que Jorge es el favorito, porque puede gestionar.

-Aquí ha hecho el primero de los cinco segundos puestos que le harían campeón. ¿Cree que Martín va a ir a asegurar esos segundos puestos?

-Creo que Pecco en Malasia tiene la posibilidad de hacerlo muy bien y que Jorge ha de coger allí algún riesgo para conseguir una buena posición.

-¿Quién cree que siente más presión?

-Jorge, sin duda.

-¿Por qué?

-Aquí ha hecho el primero de los cinco segundos puestos que le harían campeón. ¿Cree que Martín va a ir a asegurar esos segundos puestos? Por eso creo que la presión en este momento la tiene Jorge. Es obvio que la tiene él, porque debe estar tranquilo y controlar la situación, como ha hecho en Tailandia y, si lo vuelve a hacer en las siguientes carreras, se merecerá ganar el Mundial y ‘chapeau’ por él. Yo tengo claro que si Jorge vence este Mundial se llevará un aplauso enorme de mi parte, seguro, pero Pecco está tranquilo y le apretará al máximo, sin ninguna presión. Tiene apretarle al máximo y coger algún riesgo, porque debe intentar ganar las cuatro carreras que quedan.

-¿Ha lamentado más que nunca la caída de Marc, porque eran cuatro puntos de recorte que volaban para Pecco?

-Sí que era importante que Marc hubiera acabado entre Pecco y Jorge, pero las caídas unas veces favorecen a unos y otras a otros. Esto no es importante. Cada uno debe hacerlo lo mejor que puede, dar su cien por cien. Es verdad que hubiera preferido que Jorge hiciera tercero, pero también habría podido darse ese resultado si Acosta no se complica al principio. Pero que quede claro, Jorge hizo segundo merecidamente y entre él y Pecco hay una batalla leal. Creo que la gente no llega a comprender lo bravos que son estos dos pilotos. Están infravalorados porque no se tiran el guante a la cara, porque no hablan mal el uno del otro, porque no se burlan en la cara del otro y eso es porque son dos campeones y dos señores.

-Por cierto, felicidades por el título de campeones por equipo.

-Gracias.

-Reconozca que estaba escocido del año pasado porque se llevó ese título el Prima Pramac.

-(Sonríe). Un poco sí... (Y se ríe).

Lo más visto

Más noticias