MOTOGP | SAN MARINO

Martín: “Ducati no va a hacer nada para impedir nada”

“De momento, mi moto está funcionando perfecta y el otro día pasé a Acosta en la recta”, dice transmitiendo tranquilidad.

ALCAÑIZ
GABRIEL BOUYSAFP

Habrá que ver cuánto dura la tranquilidad que transmite en estos momentos Jorge Martín, pero por ahora da gusto ver lo relajado que está en su encuentro con los periodistas al líder de MotoGP, tercero en el arranque de Misano 1, por detrás de Pecco y Márquez, al que esperaba delante.

-Visto desde fuera, esto tiene pinta de súper duelo el domingo si no lo estropea la lluvia...

-La verdad que me he encontrado muy bien. Sobre todo por la mañana. Era demasiado perfecto para ser verdad. Todo funcionaba perfecto y me he encontrado muy cómodo. Sentía que tenía un pelín más que el resto, pero por la tarde, en cuanto he puesto la blanda, todo ha empzado a complicarse y me costaba mucho parar la moto. Iba muy al límite. Poco a poco he ido haciendo cambios y acercándome al tiempo, siendo de los más rápidos con goma usada. Creo que hemos hecho un gran trabajo y los tres de arriba estamos muy cerca, no sólo a una vuelta sino también en ritmo, que estamos muy pegados.

-¿Por qué no ha montado el blando al final del FP1 como hace otras veces?

-Aquí hemos rodado mucho y tenemos los mapas muy pulidos. Eso lo hago más cuando tengo que preparar el mapa de time attack para la tarde, pero aquí no hay necesidad porque está todo muy rodado.

-Cuando lanza una de esas vueltas de time attack, lo lleva todo controlado o va ‘uy, uy, que me caigo’?

-Puf. Tienes que ir con control, porque si no te puedes matar, pero yo voy curva a curva y no sé si vas a pasar la siguiente curva. Frenas muy tarde, paras la moto como puedes y, cuando ya la has parado, piensas en acelerar. Pienso en la frenada y aceleración, yendo sobre la marcha. Hay desgaste físico, pero más mental, con mucha concentración. En ese momento no hay nada que te pueda sacar de ahí. En cambio, en carrera no vas con esa intensidad y hay momentos en los que te pierdes un final y tienes que reenfocar. En el time attack eso no pasa. Aguantas dos vueltas, así, porque más te vas al suelo.

-¿Se esperaba a Márquez rápido aquí desde el viernes?

-Marc siempre es rápido y desde hace muchas carreras ya es rápido el viernes. No hay duda de que va a serlo todos los viernes del año.

-¿Pensaba que Pecco sufriría más por los problemas físicos que arrastra?

-Estamos en Misano y es la pista en la que, si hay alguna que tenga que hacerlo bien, es esta. Esperaba que fuera rápido. Igual que yo he sufrido del medio al blando, pensaba que a él le costaría ese cambio, porque no estaba trabajando con el blanco, pero ha sido capaz de ir rápido. Veremos mañana que pasa.

-Transmite una relajación que no tenía el año pasado. ¿Se siente más relajado?

-Sí, bastante más relajado. Me concentro mucho en qué puedo controlar o qué puedo hacer para ser mejor. Pensar que voy líder con 20 o que voy por detrás no me sirve de nada. Yo tengo que rendir al cien por cien igual. Tengo que salir a pista y dar lo mejor que pueda esté a la distancia que esté. Por eso estoy tranquilo, porque he aceptado esta situación. Veremos cuando llegue alguna opción de campeonato, porque no creo que pueda aguantar esta tranquilidad, pero espero estar tranquilo y mejor que el año pasado.

-¿Se sienten en el equipo más piña?

-Lo importante es siempre, en todo lo que haces, mejorar y no quedarte estancado. Hay que ver tus puntos negativos e intentar mejorarlo. No sirve de nada pensar que ya hemos hecho segundos del Mundial y ya está hecho todo. Siempre queremos mejorar y este año la comunicación con el equipo está siendo mejor. Hablamos más entre nosotros y esto es clave para saber que ellos confían en mí y que yo confío en ellos.

-¿Se sienten un poco solos ante el peligro?

-No, no estamos solos. De momento, mi moto está funcionando perfecta y el otro día pasé a Pedro (Acosta) en la recta. Creo que Ducati no va a hacer nada para impedir nada.

-Ojalá.

-Ojalá.

-¿Le conviene que haya más de dos en la pelea?

-El año pasado fue parecido, porque no estaba Marc pero estaba Bezzecchi. Obviamente, no es lo mismo, pero siempre hay otros factores que pueden alterar el resultado. Lo importante es centrarnos en nosotros y al final intentar dar nuestra mejor versión.

Lo más visto

Más noticias