Martín a Acosta: “Cuando pelee por el título, podrá hacer guerra psicológica”
Sobre su primera jornada en Japón, en la que fue tercero, dijo: “Las sensaciones han sido un poco peor de lo que me esperaba”.
Parecía más cansado hoy que otras veces Jorge Martín, ‘Martinator’, en su encuentro con los periodistas españoles en Motegi. Acabó tercero el viernes, un día que sintió como “difícil”, pero aseguraba sentirse “bien”, y tenía claro que todo estaba muy igualado y que se avecina batalla por delante, ya sea en seco o en mojado...
“Por la mañana las condiciones de la pista no eran las más ideales, pilotando con ‘slicks’ con algo de lluvia y eso con una MotoGP no es lo mejor, pero he podido hacer segundo. Y luego, por la tarde, las sensaciones han sido un poco peor de lo que me esperaba. Con las sensaciones que tuve el año pasado he salido y nada funcionaba, me estaba costando mucho mantener el ritmo. Sí que es verdad que a una vuelta me encuentro bien, pero en cuanto a ritmo tenemos que dar un paso”, empezó diciendo, para luego comparar la situación actual con sus grandes entrenamientos en Indonesia: “¿Qué ha cambiado? Dos milímetros de altura en la horquilla, eso es lo que ha cambiado. Pero está claro que cada pista es un mundo, que cada pista necesita unas cosas y tenemos que ir en otra dirección”.
Sobre la posibilidad de que mañana llueva todo el día y pueda llegar con esas dudas al domingo, “no preocupa. Al final tenemos bastantes datos para saber un poco en qué dirección ir. Mañana tiene pinta de que va a ser lo que va a ser, y hay que adaptarse. Las condiciones no son algo que me preocupe, simplemente tengo que hacerlo lo mejor que pueda en cada condición”. Y todo eso con un panorama más abierto o igualado. Eso no es nuevo para el del Prima Pramac: “Un poco como el año pasado. Había más KTM por ahí metidas, Maverick parecía también que iba rápido. Un poco parecido a lo del año pasado, pero creo que es mejor, más abierto, más motos y más divertido”.
Sobre cómo vio a Pecco, dijo: “Fuerte. La verdad es que le he visto bien. Pecco ahora mismo es mi rival número uno y siempre va a ser fuerte, eso ya lo tenía claro. Pero le he visto un pelín más fuerte que en Indonesia”. Esa respuesta dio paso a preguntarle por los problemas que había tenido y los explicó así: “Sufro bastante de la parte delantera, tengo mucho bloqueo de delante, y luego cuando entro en las curvas se me cierra mucho. Así que, en general, luego no giro y voy tarde a abrir gas. Creo que mejorar un pelín la parte delantera me va a ayudar mucho en todo el resto, así que es algo en lo que nos tenemos que centrar”.
Y acabó con una sonrisa, tras comentarle que Acosta dijo ayer tras su rueda de prensa con Baganaia que faltaba un poco de guerra psicológica entre ambos y que lo hacían aburrido. Su respuesta fue casi de padre a hijo: “Cuando pelee por el Mundial, podrá hacer la guerra psicológica. Al final, ya estás con la suficiente presión como para estar pensando en qué le sueltas al otro”.