Márquez ya rueda a sólo medio segundo de la cabeza
El del Repsol Honda ha completado otras 34 vueltas en la sesión matinal del segundo día de test y reducido a menos de la mitad su desventaja de ayer. Lidera Quartararo.
Aunque esta mañana le doliera todo el cuerpo tras reaparecer 100 días después a lomos de la Honda de MotoGP, Marc Márquez ha sacado fuerzas de flaquezas, ayudadas por la ilusión que rebosa en su regreso, para volver a la carga y completar 34 vueltas más en la sesión matinal del segundo día de test en Misano. Y aunque el crono ahora es lo de menos, no deja de ser espectacular la progresión del ocho veces campeón del mundo, capaz de meterse entre los diez primeros en esta sesión (cierra él ese grupo, aunque es 13º en la combinada) y de quedarse a sólo medio segundo de la cabeza que ha ocupado Fabio Quartararo, con un tiempo que supera el marcado ayer por Francesco Bagnaia.
El del Repsol Honda acabó la sesión matinal de ayer a 0.8 del tiempo de Aleix Espargaró, que fue el más rápido, y no salió por la tarde, cuando lideró un Pecco que le dejó a 1.1 del primer puesto. Pues bien, ahora la diferencia exacta ha sido de 0.526, menos de la mitad que ayer y eso le convierte en la Honda más rápida sobre el asfalto. Ha repartido sus apariciones en pista en seis salidas, de seis vueltas las tandas más largas, y ha vuelto a emitir buenas vibraciones. El ilerdense ya dijo ayer que no será hasta el fin de semana cuando decida si tomará parte en el GP de Aragón de dentro de dos fines de semana, pero su gran rendimiento en este test es cuando menos ilusionante.
La tabla de tiempos combinada marcha así por el momento: Liderara Quartararo con 0.056 de ventaja sobre Bagnaia y, a continuación, Maverick, Bastianini, Aleix (ha sufrido una caída), Martín, Marini, Oliveira, Bezzecchi y Di Giannantonio. Más atrás, Márquez 13º, Pol 14º, Rins 17º, Álex Márquez 19º, Pedrosa 21º y Fernández 22º.