MOTOGP | DALL'IGNA

“Márquez ya es un contendiente temible”

El jefe técnico de Ducati, asegura que Marc “ya ha demostrado todo su talento” con una “adaptación inmediata” a la moto que le sitúa en la lucha.

NOUSHAD THEKKAYILEFE

Pocas cosas han cambiado en Ducati desde el final de la temporada pasada. Bagnaia sigue siendo un piloto de domingos, el líder del Mundial y, como bicampeón del mundo de manera consecutiva, el rival a batir de toda la parrilla de MotoGP. Y Gigi Dall’Igna sigue estando muy orgulloso de su pupilo. En la marca de Borgo Panigale, la situación sigue siendo muy dulce porque la superioridad con otros fabricantes es más que palpable, aunque la temporada acaba de comenzar y solo se ha disputado una carrera de un calendario que llegará a las 21 citas (tras la cancelación del GP de Argentina). Pero lo importante es disfrutar del proceso y de eso deja constancia el jefe técnico de los italianos. Dall’Igna califica la actuación de Pecco en Qatar como “una maravillosa victoria en una carrera casi perfecta, con una salida que solo puede calificarse de excepcional”.

“No exagero: ¡chapeau! Un logro muy importante, no solo porque ganar la carrera de debut significa empezar de la mejor manera posible”, asegura el dirigente italiano, quien asegura que su piloto “dominó la carrera con la autoridad propia de un campeón, marcando enseguida un ritmo imposible de igualar para los demás, una demostración de fuerza suprema justo cuando se necesitaba”. Porque el gran premio de Ducati no fue todo de color rosa, de hecho, comenzaron sufriendo en los entrenamientos: “No había empezado nada bien. De hecho, digamos que fue un inicio complicado, rápidamente resuelto y de la mejor manera posible”. Que es lo más importante. Aunque a Enea Bastianini le faltó un punto más, pero viendo la temporada de la que viene, “es reconfortante verle en quinta posición, sumando los puntos necesarios para mantenerse con los mejores, a la espera de volver a ser el protagonista que merece ser”.

Tampoco le sorprendió la actuación de un Jorge Martín al que el subcampeonato le supo a poco. El español, “tan combativo como siempre”, luchará de nuevo por arrebatarle a Bagnaia el Mundial, pero sobre todo por asegurarse una plaza en el equipo oficial, junto al italiano. Y es que ahí Ducati es protagonista de un nuevo dolor de cabeza: una vez anunciado el fichaje de Fermín Aldeguer por la marca, y si recala en el Prima Pramac como parece, dejaría a Martín fuera del equipo y esperando un ascenso con los italianos. Por el momento, apunta a todo: “Jorge se reafirmó desde el principio en la pole y en el esprint, pero también el domingo, mostrando toda la garra y velocidad que tan bien conocemos y que nos sobró al final de la temporada pasada: quien vaya a luchar por el título tendrá que contar con él, y eso seguro”.

Pero si hay un cambio significativo en Ducati, ese no es otro que el fichaje de Marc Márquez y su llegada al Gresini Racing. Con permiso de todos los pilotos de la parrilla, el ilerdense fue uno de los claros protagonistas y todas sus acciones estuvieron en el punto de mira en Qatar. No era para menos porque, siendo uno de sus circuitos menos afines, logró ser cuarto en su primera carrera con los italianos. De hecho, mejoró las expectativas, porque el propio campeón habla de un top-5 como objetivo final del gran premio. “Marc ya ha demostrado todo su talento y su clase a través de una capacidad de adaptación innata”, alaba Dall’Igna, poniendo ya al español como “un temible contendiente sobre una moto completamente nueva para él”. “La primera de nuestras motos 2023 en la bandera a cuadros. La experiencia y las ganas de un campeón que quiere volver a dar que hablar marcarán la diferencia en esta nueva aventura”, añade el italiano, que se ha ganado un nuevo problema porque, viendo a todo lo que apunta Márquez con su Desmosedici, tendrán que tenerlo en cuenta para las negociaciones que se esperan durante los próximos meses.

Lo más visto

Más noticias