MOTOGP | TAILANDIA

Márquez y Bastianini se cuelan en el duelo Martín-Bagnaia

El ganador de Australia bate el récord de Tailandia, con Martinator a 0.110, Enea a 0.162 y Pecco a 0.195. Acosta supera sus problemas de hombro con un buen 7º.

BURIRAM
RUNGROJ YONGRITEFE

No hay día que no pase nada en el MotoGP del grandioso curso 2024. Al súper duelo por el título que mantienen Jorge Martín y Franceco Bagnaia, separados ambos por 20 puntos en la general, se suma en este GP de Tailandia el hambre voraz e insaciable de Marc Márquez y la extraordinaria irregularidad de Enea Bastinini. Y entre los cuatro han tejido en la Práctica un pañuelo en el que se encuentran en menos de dos cécimas de segundo.

El primero de todos fue Marc, con nuevo récord de pista incluido, tras una vuelta al ataque en el que usó en la parte final la referencia de Franco Morbidelli. El del Gresini Racing paró el crono en 1:29.165 que supone 110 milésimas más rápido que el tope anterior, en poder de un Martinator que se tuvo que conformar en este caso con la segunda plaza, a 0.110 de la cabeza, pero por delante de Bagnaia, como en el FP1 de la mañana. Y esa es su guerra en clave de título, algo que además tiene muy claro.

Al vigente campeón también se le coló por delante en esta ocasión su compañero de box en el Ducati Lenovo, quedándose La Bestia a 0.162 de la cabeza mientras que Pecco lo hizo a 0.195. Asunto importante, que nadie vea en ese cuarto puesto inicial una derrota del italiano. Es cierto que el madrileño de San Sebastián de los Reyes firmaría ese resultado tanto para el esprint del sábado (a las 10:00 en horario peninsular) como en la carrera larga del domingo (a las 9:00), porque eso le daría otros diez puntos más de ventaja y le dejaría una bola de título bastante factible para Malasia, pero él mejor que nadie sabe que Pecco ha arrancado bien y con fuerza, porque suele ir de menos a más, y esta vez está de entrada muy cerca de la cabeza. Dicho todo eso, mejor empezar segundo que cuarto, como ha hecho el del Prima Pramac, al que no le importará demasiado que Márquez vuelva a acabar delante de él si él lo hace delante del tricampeón italiano.

En lo relativo al resto del pelotón, mala sesión para un Aleix Espargaró, que acabó antes de tiempo ya que por la tarde arrastró molestias de su dura caída por la mañana. Fue en la curva 12 y, aunque no había lesiones clínicas importantes que lamentar, la paliza la llevaba en forma de contusiones varias hizo que fuera trasladado por la tarde al hospital de Buriram para someterse a pruebas más en profundidad. Sin Il Capitano en acción, el mejor piloto de Aprilia volvió a ser Maverick Viñales.

Mack se clasificó quinto, por delante de Morbidelli, Acosta, Álex Márquez, Bezzecchi y Zarco, que son los que completaron las diez primeras plazas con acceso directo a la Q2. Se quedaron sin él y pasarán por la repesca de la Q1, Binder, Quartararo, Miller, Raúl Fernández, Nakagami, Di Giannantonio, Marini, Rins, Mir, Augusto Fernández, Savadori y el mencionado Aleix, que tenía muy mala cara.

Mención especial merece el séptimo puesto de Acosta. Tras causar baja en Australia por el esguince sufrido en el hombro izquierdo, tras la caída en el esprint, el jueves superó en el Chang International la revisión médica, pero supeditada a cómo le fuera el FP1, tras el que pasó otra revisión sin problema y será uno más del GP de Tailandia en lo que queda de fin de semana. Y queda mucho, porque de aquí saldrá bola de título para Martinator o Pecco.

Lo más visto

Más noticias