MOTOGP | INDONESIA

Márquez se cae dos veces y compartirá Q1 con Pecco

Bezzecchi arrasó con 0.408 sobre Aldeguer y 0.424 sobre Acosta y el campeón se quedó por vez primera sin acceso directo a la Q2.

SONNY TUMBELAKA
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
LOMBOK Actualizado a

Sorpresón en la Práctica de Indonesia, por el que lideró y de la forma en la que lo hizo, Bezzecchi, arrasando; por el que le siguió más de cerca, Aldeguer, a 0.408 de la cabeza; por nombres no esperados entre los 10 primeros, como los de Oliveira (primer acceso directo a la Q2 del año) y Rins; y porque deberán pasar por la engorrosa Q1 los dos pilotos del box rojo Ducati, Márquez y Bagnaia, lo que no había pasado desde 2023. Y además, la otra GP25, la de Di Giannantio, también estará en una repesca que se presenta apasionante.

En el caso de Marc, hay que recordar que el jueves decía que no quería hacerse daño, pero a la hora de la verdad tiró y se fue al suelo en dos ocasiones. La primera fue en la cuarva 10, a 29 minutos de la conclusión de la sesión, y la segunda en la curva 5, cuando marchaba 20º, último, a 2.037 de la cabeza que ya ocupaba con su 1:29.240 al que nadie se acercó.

La primera de las caídas del flamante campeón fue relativamente suave, tras perder la rueda delantera y fue excitante verle agarrarse a su moto mientras se arrastraban juntos, para ponerse rápido en pie y volver a la acción sin tan siguiera pasar por el box inmediatamente. La segunda, en cambio, fue de las que dan miedo, porque empezó como una salida por orejas a más alta velocidad en la que felizmente no cogió altura. Aún quedaba tiempo y pudo volver a la acción para pelear por entrar en la Q2, pero le sacó Quartararo en el último instante, porque su salto a la séptima plaza hizo que muchos corrieran una posición para dejar a Marc el 11º a 0.745 de la cabeza y a 55 milésimas del corte que establecía su hermano, un Álex Márquez que también se fue al suelo. En total hubo siete caídas en la sesión de la tarde, las tres de los dos hermanos más las de Zarco, que también se cayó dos veces, y las de Chantra y Bastianini.

El que no se cayó, pero no se le vio cómodo en ningún momento fue un Bagnaia que nada más pudo ser 17º, a 1.256 de la cabeza, con el mismo tiempo que Di Giannantonio. Se sabe ya que el ganador de Japón se montó en la Ducati de Morbidelli en el test de Misano, porque lo confirmó Uccio Salucci, del Pertamina Enduro VR46 por la mañana, en una afirmación que no gustó nada a Davide Tardozzi, team manager del Ducati Lenovo. En cualquier caso, el italiano dejó claro que los pilotos oficiales de la casa de Borgo Panigale tienen a su disposición un amplio repertorio de piezas y que puedan montar las que quieran, pero que queda claro en este inicio de Indonesia que lo que le funcionó a Pecco en Japón, para hacer un gran doblete, resulta insuficiente en esta pista.

Sin duda, en la pelea por el subcampeonato que mantienen Álex y el italiano, el arranque no fue espectacular para ninguno de los dos, pero al menos el español cumplió el objetivo de entrar directamente en la Q2. Estos son los diez que dormirán más tranquilos esta noche: Bezzecchi, Aldeguer, Acosta, Marini, Fernández, Mir, Quartararo, Rins, Oliveira, Álex Márquez. Más atrás, Márquez 11º y Maverick 19º.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Lo más visto

Más noticias