MotoGP

Márquez rompe con Red Bull

El español asistió a una gala en Salzburgo con la marca energética y anunció que sería su último evento juntos: " Ducati tiene otro patrocinador, no podemos continuar”.

Red Bull Content Pool

Hace meses que se conoce su fichaje por el box oficial de Ducati, pero Marc Márquez tenía pendientes muchos temas por solucionar. De hecho, por eso su mono en los test de pretemporada de Barcelona, fue completamente rojo, sin más patrocinios que Alpinestars, la marca de su ropa y equipo de protección para la competición. Y, al final, todo ha desencadenado en lo que realmente se esperaba. Al igual que tuvo que poner fin a su larga historia con Honda, un año más tarde, el español tiene que decir adiós a Red Bull. Lo confirmó el propio piloto este pasado miércoles, durante una gala en Salzburgo a la que asistió como compromiso con la marca energética: “Es mi último evento con ellos. Ducati tiene otro patrocinador (Monster), así que no podemos continuar. Por respeto a Red Bull, no tendré un patrocinador personal en este aspecto. Quiero agradecer a la familia Red Bull, y espero que sigamos siendo amigos”.

Aprovechando el evento, Márquez también puedo hablar de su llegada al Ducati oficial, donde compartirá garaje con Pecco Bagnaia: “Llego al equipo campeón del mundo. Ya siento la presión, pero esto es lo que quería. Decidí salir de mi zona de confort en Honda porque necesitaba un cambio, y ahora tengo esta oportunidad”. Una etapa complicada en la que Red Bull siempre estuvo a pie de cañón para apoyar al español, por ello, les guardará respeto sin un patrocinador personal de bebidas energéticas. “En Honda siempre fui el número uno. Llegaban pilotos nuevos intentando igualarme, pero ahora entro en un equipo donde Pecco ha ganado mucho en los últimos años. Mi enfoque será diferente, y también quiero aprender de él. Por supuesto, mi objetivo sigue siendo ganar”, añade el ocho veces campeón del mundo sobre su nueva etapa en el Mundial de MotoGP, en la que intentará recuperar el título que perdió en 2020 con su lesión en el brazo.

Y, para llegar al oficial, tiene mucho que agradecer al Gresini Racing, equipo que ha prestado su apoyo desde el primer momento y, por el cual, decidió dejar Honda. Apostó fuerte, de ser el piloto estrella del equipo más laureado del Mundial a ocupar una plaza en una marca privada y muy familiar. “La relación con el equipo Gresini fue increíble desde el primer día. Tuvimos algunos problemas mecánicos, pero eso pasa. Lo importante es cómo te recibe el equipo tras esos momentos, y con ellos siempre fue con una sonrisa y apoyo”, agradece el campeón, quien después de más de mil días pudo volver a ganar en la máxima categoría. Y no solo una vez, además de ser constante en el podio.

Pero a partir de este 2025, la presión será mayor. Se acabaron las bromas en el equipo oficial y, teniendo ahora el mejor prototipo de la parrilla, no se puede pensar en otra cosa que no sea el Mundial o, al menos, luchar por él con la GP25. Y es que, con una GP23, Márquez ha logrado acabar el año como el tercer piloto más rápido de la parrilla de salida. “Siempre decían que estaba en la mejor moto. Ahora, el box de Ducati es el mejor lugar para luchar por el título”, advierte el español a sus rivales, sobre todo recalcando que se sintió “físicamente muy bien”. “Estoy deseando que empiece la temporada. Si no gano yo, que gane Pecco, pero siempre intentaré estar ahí para ganar”, añade.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias