MOTOGP

Márquez reaviva el Mundial

El español ha anotado 67 de los últimos 74 puntos que se han repartido en MotoGP y Bagnaia no le descarta: “Todo puede pasar, es un campeonato muy largo”.

GABRIEL BOUYSAFP

Desde que comenzó la temporada, el Mundial de MotoGP ha tenido dos claros aspirantes al título. Bagnaia y Martín se dedicaron a replicar la pelea que mantuvieron por la corona durante el curso anterior, pero no le faltaba razón a Márquez cuando después de estrenarse como ganador junto a Ducati, destacó en Aragón que esa victoria era “solo el principio”. A pesar de toda la euforia que desató ese primer triunfo con la Desmosedici, el mensaje del piloto de Gresini rebajaba las expectativas en torno a lo que podía dar de sí este 2024: “De aquí a final de temporada, una de las cosas que me gustaría trabajar es el buscar la consistencia. Buscar el rendimiento alto para poder luchar con los que lideran. Yo creo que para el título estamos lejos. Son dos pilotos (Martín y Bagnaia) que están demostrando más consistencia”. Pero después de vencer en Misano, la casa de Pecco, la situación le sigue colocando en las quinielas.

¿Han llegado las victorias justo a tiempo para que Marc no se descuelge de la lucha por el título? Los números dicen que el octocampeón ha anotado 67 de los últimos 74 puntos que se han repartido en MotoGP (un 90% del total). Márquez afrontó el domingo a 77 unidades de Martín (la mayor brecha fue de 83) y se despide de la primera visita a Misano con una desventaja de 53 frente al piloto del Pramac y 46 con Bagnaia. Un recorte a tener en cuenta cuando quedan 259 puntos en juego. Porque a pesar de que Jorge todavía se muestra muy escéptico en cuanto a las opciones del piloto de Gresini y asegura que en San Marino no ha “perdido ni ganado el Mundial”, el vigente campeón ve la situación con otros ojos: “Ha quedado claro que todo puede pasar, es un campeonato muy largo”.

La realidad es que hasta ahora, tanto Pecco como Martín tenían a su favor el hecho de que Márquez estuviese pecando de irregularidad. Algo que el propio Marc admite en DAZN, incluso después de haber logrado su segunda victoria de la temporada: “Sigo con mi discurso, si quiero luchar por el título no puedo hacer los errores en el clasificatorio, no puedo esperar cuatro gotas el domingo... Tenemos que no fallar, sobre todo en las clasificaciones, que es lo que nos está marcado los resultados del esprint y la carrera”. Aunque la consistencia ha sido el caballo de batalla del español en la primera mitad de curso, sabe que “quedan muchos puntos en juego y si vas recortando, eso quiere decir que llegarás más vivo a final de temporada”. Y precisamente eso está haciendo el octocampeón, revivir el Mundial.

Antes de repartir los puntos en Misano, el propio Marc reconoció que le gustaría no salir de la ecuación en la que se le vuelve a situar como aspirante al título. Y aunque después de ganar en Aragón tenía claro que “un gran premio no lo cambia todo”, tres sí han servido para cambiar algunas cosas. Porque no hay que olvidarse de lo que pasó en el Red Bull Ring. El trazado austriaco le permitió a Márquez comenzar a pilotar la Desmosedici de una manera más natural y ese paso adelante se está reflejando en los resultados. A siete grandes premios del final, está a 53 puntos de la cabeza y solo basta recordar que, hace dos temporadas, Bagnaia recuperó 91 unidades (de 250 disponibles) con el líder (Quartararo), buscando la misma recompensa por la que lucha ahora el octocampeón: su primer título con Ducati.

Lo más visto

Más noticias