Márquez, ¡operado de nuevo!
Ducati informa que Marc ha pasado por el quirófano en Madrid porque su hombro derecho no mostraba “signos suficientes de estabilización” tras una semana de inmovilización.
“Afortunadamente, la lesión no es grave, pero es importante respetar los plazos de recuperación. Mi objetivo es volver antes de que acabe la temporada”, decía Marc Márquez tras someterse a una revisión médica más exhaustiva de su hombro derecho a su llegada a Madrid desde Indonesia. Pues bien, una semana después las noticias para el nueve veces campeón del mundo no son tan buenas… El tratamiento conservador por el que optó el equipo médico no ha funcionado y ha vuelto a ser operado.
Ducati informaba del anuncio, y la sorpresa, en la mañana del lunes, en un comunicado que decía que “después de pasar revisión médica por su lesión en la escápula derecha, Marc ha sido finalmente operado con éxito en el Hospital Ruber Internacional de Madrid”. “El mismo equipo médico que le diagnosticó hace siete días, ha constatado que la fractura de coracoides y la lesión en los ligamentos no muestran signos suficientes de estabilización después de una semana de inmovilización”, explican.
Así, “ante el riesgo de inestabilidad residual, se ha decidido realizarle una estabilización quirúrgica y también repararle los ligamentos acromioclaviculares” para asegurar una recuperación más lenta, pero segura, algo que Márquez ha aprendido a la fuerza con el largo historial de lesiones que tiene a su espalda. Además, añaden que “esta operación era una de las posibilidades contempladas desde un primer momento por los doctores si el tratamiento conservador estipulado no evolucionaba de manera favorable”.
Aunque en el comunicado de su primer examen realizado en la capital por el equipo médico dirigido del Dr. Samuel Antuña y el Dr. Ignacio Roger de Oñano no se hacía referencia a la posibilidad de una nueva operación, la revisión semanal no salió como se esperaba y se ha hecho necesaria. “En cualquier caso, la recuperación de Marc, que ya se encuentra en su casa, seguirá el mismo proceso y su evolución marcará su vuelta a la competición”, finalizan sin hablar de fechas aproximadas de regreso.
Sin embargo, el objetivo de Márquez de regresar antes del desenlace del Mundial de MotoGP en Valencia (del 14 al 16 de noviembre) se complica una vez que no ha podido esquivar el quirófano como se esperaba. Por ahora, es Michelle Pirro, probador de Ducati, quien se subirá a la GP25 del campeón en el GP de Australia. Veremos si tiene que hacerlo hasta el final de la temporada en Malasia, donde también se contaba con la baja del ilerdense, Portugal y el Ricardo Tormo.
Al quirófano, tres años después
Esta operación del ilerdense llega más de tres años después de la que cerró su calvario con el mismo húmero derecho, que no se ha visto afectado en esta lesión. El 3 de junio de 2022, en su cuarto paso por el quirófano, fue cuando le rotaron el hueso 30 grados para devolverle a su posición original. Ahora, es una intervención menos trascendente que no debe preocupar en exceso a Márquez ya con su séptima corona de la clase reina debajo del brazo, pero es cierto que todo se ha ido complicando desde que Bezzecchi le tiró en Indonesia.
Noticias relacionadas
Allí, en la primera vuelta de la carrera larga de Mandalika, el italiano de Aprilia tocó la rueda trasera de la Ducati del español y los dos se fueron al suelo en la curva siete, donde Márquez empezó a girar violentamente tras pasar por un salto de grava criticado por muchos pilotos después en aras de la seguridad. Los gestos de dolor de Marc fueron evidentes desde un primer momento y el Dr. Ángel Charte ya confirmó esta “pequeña fractura” de la escápula derecha en la clínica del circuito que ha derivado en otra operación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí