“Márquez no sabía ni dónde estaba nada más ganar el título”
Martínez, el ‘sparring’ de Marc: “Ya sabemos cómo es... Seguirá empujando en lo que queda e intentará mantener esta línea”.
Marc Márquez y su equipo personal se encuentra ya en el paddock del circuito de Mandalika, en Lombok, Indonesia, para afrontar el primero de los cinco GGPP que quedan ya con el título resuelto del nueve veces campeón del mundo. Parte de su equipo sigue siendo José Luis Martínez, el ‘sparring’, como cariñosamente le llama el ilerdense, y él y Javi Ortiz, el mecánico que se llevó de Honda a Ducati, los primeros con los que se encontró el nuevo campeón en la vuelta de honor de Japón, para abrazarle, felicitarle y ponerle el peto con la frase More than a number (Más que un número). Su encuentro en el asfalto fue inolvidable y lo revive con AS.
“Este título es un sueño cumplido. Es cierto que ha ganado otros campeonatos, pero esto, por todo lo que ha pasado, es un sueño cumplido. Han sido muchos años, mucho tiempo para volver a ganar. Si piensas por todo lo que ha pasado, se corta el habla”, empieza contando antes de revivir el primer encuentro con su piloto: “El pobre no sabía ni dónde estaba nada más ganar el título. ¿Dónde estoy? ¿Dónde estoy? Nos preguntaba emocionado, como anestesiado, por la presión que tenía de no querer fallar, de tener que terminar el campeonato. Se quitó un peso de encima y fue un sueño para él y para todos los que le queremos".
Martínez cuenta que esta vez, antes la prueba nipona de MotoGP, tenía muy claro el objetivo: “En Japón no habló de cómo sería la carrera, como hace otras veces, porque allí lo que tenía claro que es que quería cerrar el campeonato como fuera y ya está. La posición, cuanto más adelante, mejor pero lo importante era cerrar el campeonato”.
Respecto a los cinco GGPP que hay por delante, el sparring tiene claro que “a partir de ahora, a disfrutar. Ya sabemos cómo es él... Seguirá empujando en las carreras que quedan e intentará mantener la línea que ha llevado esta temporada. El deporte es así, hace unos días eras campeón, y lo sigue siendo, pero ahora toca Indonesia y hay que seguir concentrados”.
Noticias relacionadas
Y sobre si hay opción de que algún día regrese a Honda, ahora que ha cerrado el círculo seis años después con su regreso a la cima, José Luis dice: “No estoy ahora para imaginármelo, pero cosas así se han visto en el pasado, pero tengo que decir que estamos muy bien donde estamos. Estamos en un súper equipo, con una súper moto, y desde el primer día nos han acogido con los brazos abiertos, a Marc y a su gente, que llegamos nuevos y estamos también muy felices”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí