MOTOGP

Márquez no jugó sus cartas

Carchedi, jefe de mecánicos del español, lamenta el problema que sacudió las opciones de su piloto en una carrera donde aspiraban a todo: “Teníamos un fuerte ritmo”.

JURE MAKOVECAFP

El primer fin de semana de Marc Márquez junto a la Ducati en el Red Bull Ring será recordado por su remontada. El español, tras un contratiempo en la salida, cayó al decimocuarto y vio la bandera a cuadros en la cuarta posición. Pensando en lo que podría haber sido, el trazado austriaco se llegó a percibir como el escenario de la primera victoria del octocampeón con los de Borgo Panigale; pero ese estreno todavía debe esperar. Porque media hora antes de buscar ese resultado, el caos se apoderó del box de Gresini. Justo cuando el equipo italiano iba a montar el neumático delantero se rompió la válvula de presión y llegaron las prisas, acompañadas de carreras rumbo a la carpa de Michelin en una cuenta atrás que cambió el devenir de la carrera.

Los movimientos pillaron fuera de juego a un Márquez que llegaba con total tranquilidad al garaje de Gresini y se encontró la sorpresa. En el momento tiró de profesionalidad, pero cuando todo acabó se lamentó de la ocasión perdida para MotoGP: “Ha sido una pena porque durante todo el fin de semana, el feeling con la moto fue muy bueno. Me divertía y era rápido en todas las vueltas, en todas las sesiones”. Lo confirmó con un ritmo muy a tener en cuenta durante el warm up, que más tarde exhibió en carrera. Una vez culminada la remontada y alcanzada la cuarta posición, con aire limpio, Marc fue capaz de mejorar los tiempos por vuelta de Bagnaia. Y eso era sinónimo de que había ritmo, al menos, para pelear por la victoria.

En el box solo pudieron celebrar la remontada y el trabajo del equipo. “Gran recuperación de Marc hoy. Es una lástima que no hayamos podido mostrar nuestras cartas, ya que teníamos un ritmo fuerte de carrera. Un saludo a mis muchachos y a un ingeniero de Ducati. Gracias a ellos pudimos cambiar el neumático delantero 30 minutos antes de la carrera, destacó al final de la jornada Frankie Carchedi, jefe de ingenieros del español, que ya espera con ganas la llegada de Aragón (del 30 de agosto al 1 de septiembre). ¿Por qué está tan señalado el trazado español? Para empezar, porque el propio Marc lo marcó en GPOne como uno de los escenarios en los que puede volver a saborear la victoria.

“Necesito un fin de semana perfecto”

Si miramos mi trayectoria, podría ser en Aragón, Phillip Island o Valencia. Son pistas donde giras a izquierda, donde normalmente soy más fuerte”, admitió el español. Pero, ¿sirven los antecedentes en un momento donde Bagnaia y Martín parecen tener algo más? Márquez responde: “Para ganarles a estos chicos, necesito un fin de semana perfecto y haciéndolo todo bien, tendremos alguna oportunidad”. El octocampeón no da nada por sentado ya que, por el momento, no han conseguido cuadrar ese fin de semana perfecto al que hace referencia para tener opciones de victoria. “Pero lo conseguiremos”, asegura convencido un Marc, que se queda con lo valioso de Austria: “Hicimos un gran trabajo y lo más importante es que nuestro rendimiento fue muy bueno y me divertí mucho”.

Lo más visto

Más noticias