MotoGP

Márquez levanta pasiones en Ducati

Durante la celebración ‘Campioni in Pista’, Gigi Dall’Igna, director de Ducati, admite que la llegada del español al box oficial fue “una emoción muy fuerte”.

Ducati Team

Todo al rojo. Más que nunca. En Ducati han vuelto a celebrar una temporada llena de éxitos con su quinto Mundial de constructores, pero también el hito de lograr el de pilotos con, Jorge Martín, siendo parte de un equipo satélite como el Prima Pramac. Pero no solo se tienen que festejar los de MotoGP, sino que en Superbikes también han impuesto su hegemonía como marca, siendo los campeones entre los constructores de WorldSBK y WorldSPP, donde Adrián Huertas también se coronó como el más rápido de la categoría intermedia de las motos de serie. Y, por eso, todos se citaron en Bolonia para ser los protagonistas de un nuevo ‘Campioni in Pista’, un evento que ya se ha vuelto habitual al finalizar la temporada.

La primera edición fue en 2022 y parece que, por el momento, no tiene fecha de caducidad. Ducati es, sin duda, la marca a batir en el mundo del motociclismo, muy por encima de sus rivales y, pese a perder dos motos el próximo 2025 en MotoGP (Pramac ya se estrenó con Yamaha en los test de Barcelona), la idea es que sigan reinando durante el próximo curso. Tiene armas para hacerlo porque la nueva moto ya dejó muy buenas sensaciones de primeras y, aunque hay que seguir trabajando durante el invierno, tienen la seguridad de tener en su equipo oficial a dos de los pilotos más rápidos de la parrilla. Francesco Bagnaia y Marc Márquez. El nuevo Dream Team por excelencia.

Y aunque la llegada del español a la filas del Lenovo Ducati haya tenido como consecuencias la salida de Jorge Martín a Aprilia, en Borgo Panigale parecen lejos de arrepentirse. Márquez ya ha sido recibido en la fábrica, vestido de rojo y negro, para conocer a parte del equipo que trabaja en el desarrollo de su futura moto. Ha sido uno de los grandes protagonistas de esta jornada festiva en Bolonia, presentado como uno de Los 4 Fantásticos y, sin duda, una de las estrellas del próximo año. En Ducati se les ve encandilados con el español y uno de sus jefes, Gigi Dall’Igna, director de la marca, tampoco se preocupa por ocultarlo. Frente a los cinco mil fans que pudieron asistir al evento, el ingeniero valoró “una temporada bonita desde el punto de vista competitivo”, pero sobre todo “muy deportiva por cómo se han comportado los pilotos en pista y por cómo hemos gestionado una situación delicada”.

De todos los récords cosechados durante esta temporada, el italiano destaca uno en particular, conseguido en el esprint de Tailandia, donde lograron colocar todas sus motos en el Top 8 de la clasificación: “Probablemente de lo que estoy más orgulloso es de haber puesto todas nuestras motos delante del resto: Es sin duda algo de lo que hay que disfrutar”. Y no solo eso, sino que han copado el podio al completo un total de catorce veces durante el año. Monopolio Ducati por todo lo alto.

'Los 4 Fantásticos': Marc Márquez, Jorge Martín, Pecco Bagnaia y Enea Bastianini celebran los títulos de Ducati en Bolonia.Ducati Team

Pero para MotoGP, 2025 ya ha comenzado. Las motos nuevas ya se han puesto a prueba, las fábricas saben ya en qué tienen que trabajar y, aunque los pilotos se tomen un descanso merecido, no tardarán en ponerse manos a la obra para prepararse para un nuevo curso. Uno muy especial en el seno de la marca italiana porque tendrán hasta once Mundiales en el mismo garaje con Bagnaia y Márquez. Por eso, el objetivo no puede ser menos que la corona. Y Gigi no lo pone en duda: “Son dos campeones, dos pilotos que sin duda tienen mucha experiencia, así que ¿por qué no?”. “Creo que los dos son grandes campeones y esto es en lo que más se parecen. Los dos tienen mucha experiencia. Ambos son muy decididos, pero, por otra parte, ese es el espíritu que debe tener un campeón”, añadía el italiano, tomando la palabra en la celebración de la fábrica.

Al menos, el primer contacto entre sus pilotos fue positivo y ambos señalaron el mismo camino a seguir en el desarrollo de la GP25: “El piloto al final dice lo que siente encima de la moto y efectivamente las sensaciones eran muy parecidas. Esto, como decía Pecco, ayuda a nuestro trabajo, porque nos da la confirmación del camino a seguir”. “Desde el punto de vista de las diferencias entre ellos, probablemente uno es un poco más rompedor y el otro corre un poco más en medio de las curvas, pero en cualquier caso son dos pilotos que saben lo que hace falta para ganar un campeonato del mundo”, añade, ilusionado por lo que se viene y, además, por lo que ya pudo ver en Barcelona con las primeras pruebas: “Cuando ves a un campeón pilotando tu moto, siempre es una emoción muy fuerte”.

Lo más visto

Más noticias