“Márquez está hecho de otra pasta”
Michele Masini, team manager del Gresini, está “orgulloso de la felicidad de Marc” y Álex ve su pasada a Martín “de las suyas, al límite”.
No estaba Álex Márquez para muchas alegrías tras el esprint de Portugal, en el que acabó 13º. Un fallo en el box del Gresini Racing, al no tenerle listo el neumático trasero blando que le quedaba, le condenó a la última plaza (12º) en la Q2, a la que había llegado tras liderar la Q1 con un tiempo que le hubiera metido sexto en la parrilla de haberlo repetido en la parrilla definitva. “No culpo a nadie en concreto, porque aquí ganamos todos y perdemos todos”, decía antes de sacarle una sonrisa cuando llegó la hora de preguntarle pora la pasada de su hermano Marc a Martín en la última vuelta, la que le valió para acabar segundo y ser la primera Ducati en meta.
“Bien, de las suyas, al límite, entrando donde tiene que entrar y cogiendo el punto a la moto. Ha hecho una gran carrera”, empezó diciendo Álex antes de preguntarle si el mejor Marc estaba de vuelta. A ese sentenció así: “Sí, el Marc que nunca se ha ido para mí”.
La alegría no era completa en el box del Gresini Racing, pero sí que se celebró por todo lo alto el primer podio del mayor de los Márquez como piloto de la escudería italiana. Michele Masini, el nuevo team manager del ocho veces campeón, estaba entusiasmado con el carrerón de su nuevo piloto: “Marc gestionó fantásticamente el esprint. Sólo cometió un error que recuperó rápido. Y también hizo una salida muy buena desde la tercera fila. Ya se le ha visto pelear por las posiciones importantes”.
Respecto a si se esperaba el ataque final a la segunda plaza o creía que Marc se conformaría con el tercero, dijo a AS: “Debo decir que cuando se quedó cortado a seis décimas, pensaba que estaba conservando la rueda delantera por unos instantes, pero pensaba que tenía la intención de adelantar y, cuando lo hizo, gritamos en el box de alegría. Fue fantástico. Verle hacer estas cosas es muy bonito, pero hay que recordar que todavía hay muchas pequeñas cosas y que hay todavía margen de mejora. A los 30 minutos del esprint ya estábamos pensando en la carrera del domingo”.
Para la carrera, cree que “será una gestión completamente diferente del neumático. Veremos qué sucede. No sí ganar, pero el podio es el objetivo”. Y remató con esta sentencia difícil de contradecir: “Márquez es otra dimensión. Está hecho de otra pasta. De un campeón como él se esperan siempre cosas así, pero de lo que más orgullosos estamos es de verle feliz y que se divierte”.