MOTOGP | DALL'IGNA

“Márquez es una estrella y quiere ser tratado como tal”

Dall’Igna, director de Ducati, cuestiona una posible ruptura entre Marc y Honda, mientras limita las opciones del piloto en Borgo Panigale: “No creo que aceptara un equipo no oficial”.

MotoGP

Hubo una época, hace no demasiado, en la que Ducati habría dado lo que fuese por tener en sus filas a un ocho veces campeón del mundo. Sin embargo la casa de Borgo Panigale no tardó demasiado en olvidar una posible relación que Jorge Lorenzo, volvió a poner sobre la mesa en un momento de dificultades para Márquez y Honda. Se trata de la época con menos pasión en una dupla que lo ganó todo para romper récords. Un escenario muy diferente al habitual, donde Marc sufre con todos los problemas de la moto japonesa. Y a pesar de todo, el ilerdense sigue confiando en volver a ganar con HRC... aunque pone un límite. Su contrato acaba en 2024 y ahora mismo, la Desmosedici parece ser la moto que más fácil le pondría las cosas a un piloto para el que su único objetivo es regresar a la cima. Pero, ¿a qué precio?

La Ducati funciona tan bien, que Lorenzo deslizó una posibilidad casi imaginable. El balear aseguró que Marc terminaría bajo la tutela de la casa de Borgo Panigale, incluso en un equipo satélite y con un salario más bajo. El objetivo del ilerdense sería tener en sus manos una Desmosedici con la que volver a ganar y de momento, esas condiciones parecen ser la única opción disponible en estos momentos. “Estamos contentos con los pilotos que tenemos”, dejó claro Dall’Igna, director de Ducati, en GPone, sobre la situación actual en el garaje oficial. La falta de actividad de Bastianini en este inicio de temporada a causa de su lesión en Portimao no ha pasado factura a la confianza de los italianos y Bagnaia, tras su título de 2022, parece intocable: “El año pasado hizo cosas estratosféricas con nuestra moto. Cosas que sólo un gran campeón puede hacer”.

Ducati considera que ya tiene a esa figura de campeón dentro de su garaje oficial. Bagnaia es suficiente para los italianos y para Marc, existiría la posibilidad de unirse a cualquiera de las seis motos restantes. Aunque Dall’Igna no confía demasiado en esa opción. El ingeniero de primeras descarta la ruptura entre Márquez y HRC: “En su regreso tras varios meses de inactividad hizo una buena carrera con Honda, así que yo esperaría antes de decir que Marc y Honda se separarán a finales de 2024″. Y para continuar, Gigi no confía en que el octocampeón acepte las condiciones que le pueden ofrecer: “No creo que aceptara ir a un equipo no oficial”. Puede parecer lo contrario, pero la estima de Ducati hacia el ilerdense es desmedida. Para los de Bolonia Márquez “es una estrella y las estrellas quieren ser tratadas como tales” y precisamente por eso, están convencidos de que “hay muchas posibilidades de que les siga yendo bien juntos (a Marc y Honda)”. En otro caso, todo se podría valorar.

Lo más visto

Más noticias