MOTOGP | MÁRQUEZ

Márquez, de Acosta: “La actitud que tuvo es de descaro, de campeón”

Su hermano Álex, que rodó tras Pedro y luego le superó, dice del murciano: “Se le ven cosas especiales y seguro que va a marcar una época”.

DAZN

El primer fin de semana de Pedro Acosta en MotoGP no dejó indiferente a nadie. Antes de que empezaran las carreras ya recibió piropos del nivelazo que AS publicó el sábado, porque había personajes importantes que veían en el murciano “un Stoner”, y eso es mucho decir. Y tras la carrera llegaron elogios de sus propios compañeros de parrilla, siendo muy significativos los de los hermanos Márquez, que rodaron con él codo con codo, quedando finalmente Marc cuarto, Álex sexto y el novato noveno.

Al preguntarle al ocho veces campeón que pensó cuando de repente le adelantó el Tiburón de Mazarrón, en la vuelta 12, para situarse cuarto durante dos vueltas, dijo: “Me ha adelantado y la verdad es que lo esperaba, porque el sábado ya hizo una vuelta buena en el esprint y, sobre todo, porque cuando el ritmo no es muy rápido esperas que llegue gente. Como rookie, seguramente cuando me ha pasado no iba conservando mucho los neumáticos y, de hecho, al final no sé si ha cometido un error o algo, pero así es como se aprende. La actitud que ha tenido es de descaro, de campeón, de lo que hizo el año pasado en Moto2, y la verdad es que iba rápido, tenía puntos muy fuertes y los irá puliendo en breve, ya aquí casi, pero dentro de poco estará luchando por el podio y dará algún susto en alguna carrera”.

En cuanto a Álex, que le vio llegar desde atrás como un cohete y luego le pudo superar por haber gastado el del Red Bull GASGAS Tech3 más neumático de la cuenta, hizo esta intersante valoración: “Aquí todos llegábamos bien preparados, porque hicimos un test, y eso como rookie te prepara muy bien. Ahora hay que ver cómo se desenvuelve en circuitos a los que llegas por primera vez con una MotoGP, en los que tienes que coger las referencias, donde no tienes mucho tiempo para pensar, por decirlo de alguna manera. Pero se le ven cosas especiales, eso no hay que negarlo en absoluto. Tiene esa cosa especial y seguro que va a marcar una época. Es cuestión de tiempo que sepa gestionar carreras, pero en una temporada de rookie hay muchos baches y algunos circuitos se le pueden atragantar, pero obviamente que hace cosas especiales”.

Martín, que terminó segundo, exclamó alucinado en la antesala del podio cuando vio en el resumen televisivo que Acosta se había puesto cuarto, y luego dijo sobre cómo exprimió los neumáticos antes de tiempo que “es algo que tendrá que aprender con el tiempo. Yo en mi primera carrera me puse cuarto y eso provocó que acabara el quince, creo. Tiene que aprender esa gestión de gomas. Todos vamos guardando mucho porque sabemos que es difícil llegar al final. Yo sigo aprendiendo a estas alturas, así que su margen de mejora es muy grande”.

Lo más visto

Más noticias