MotoGP

Márquez comienza a recuperar movilidad

El campeón reapareció sin cabestrillo en el último gran premio de la temporada junto a Ducati y se sintió “bastante bien”. Pero no quiere forzar los plazos: “Vamos a tomarlo con calma”.

DAVID GONZALEZ
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

Una de las mayores lecciones que le ha podido dejar a Marc Márquez su carrera deportiva, es aquella en la que la precipitación o impaciencia no suelen llegar acompañadas de buenas noticias. De hecho, en un 2025 casi perfecto junto a Ducati, el español repitió una y otra vez que aquel regreso prematuro tras la lesión de 2020 se había convertido en el gran error de su trayectoria. Y por supuesto, en este caso no estaba dispuesto a volver a tropezar dos veces con la misma piedra. Saber si en esa decisión influyó o no que esta nueva lesión del hombro derecho que sufrió durante el GP de Indonesia llegase con el título de MotoGP sentenciado a su favor, es algo demasiado personal. Pero lo que tiene claro el ilerdense es que respetará hasta el final “los tiempos biológicos”.

A pesar de que Marc no pudo evitar el quirófano como estaba previsto inicialmente, eso no ha cambiado los plazos de una recuperación que marcha por el buen camino; tal y como muestra Ducati en su último Inside. Aunque sobre el asfalto los de Borgo Panigale pusieron al manillar de la Desmosedici a Bulega, desde el sábado Márquez estuvo junto al equipo en el último gran premio de la temporada para MotoGP. El español reapareció, por fin, sin un cabestrillo que le había acompañado hasta el lunes de esa misma semana y según entró al box del Lenovo le tocó responder a la pregunta del millón: ¿Cómo estás? Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna, directivos del equipo, se interesaron por el estado de un nueve veces campeón que respondió acompañado de su sonrisa habitual: “Está todo bien, ahora ya puedo moverlo”.

Marc hacía una demostración extendiendo el hombro derecho ante los mandamás de Ducati, antes de continuar con las explicaciones: “Lo comencé a mover y todo se siente bastante bien". Pero por mucho que los avances sean positivos el español asegura que “vamos a tomarnos las cosa con calma”. Por el momento, “todavía me quedan dos semanas de recuperación”, expone el nueve veces campeón, que también confesó haber “perdido tres kilos” en un proceso que se está haciendo más largo de lo deseado... sobre todo cuando llegó a un box donde la competición seguía en marcha.

En su reencuentro con Ducati en el Ricardo Tormo, Márquez entró en ambiente de carrera e hizo cosas propias de un fin de semana de gran premio. El español se saludó con Michele Pirro, probador de la fábrica italiana, también destinó algo de tiempo a charlar con su sustituto y participió en un brieffing técnico que acabó de ponerle los dientes largos. Porque con la Desmosedici que le proclamó nueve veces campeón ante sus ojos, Marc no se pudo resistir: “He preguntado, ‘¿puedo hacer un test?’ Pero me dijeron que no. Se puede hacer si no te caes, pero no puedo ir en moto sin pensar en eso“. El gusanillo regresó al estómago del ilerdense, pero desde Borgo Panigale frenaron sus ganas: “Mejor mantengamos la calma. Porque te extrañamos solo un poco, no sé si te pudiste dar cuenta”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Lo más visto

Más noticias