MOTOGP | MÁRQUEZ

Márquez, a “dar lo máximo”

Después de anunciar su salida de Honda a final de esta temporada, Marc no cambia su objetivo y buscará salir “a disfrutar de verdad” mientras buscan soluciones.

Box Repsol

Le quedan seis citas para el final de una era y Marc Márquez se quiere despedir a lo grande. Pero no cambia su objetivo con Honda: sigue comprometido al máximo y, aunque sus caminos se vayan a separar a final de curso tras once temporadas de muchos éxitos, el ocho veces campeón del mundo quiere seguir ayudando a la marca japonesa. En los dos últimos grandes premios, la situación ha mejorado en el seno del Repsol Honda: el reto de una pista desconocida en India y la lluvia que sorprendió en Japón les dejaron dos nuevos podios en lo que va de año. En Buddh fue un tercer puesto en la esprint del sábado y en Motegi, casa de HRC, fue otro bronce, aunque en la carrera larga de los domingos. Justo el fin de semana en el que el ilerdense puso sobre la mesa su deseo de irse tras los encuentros con los altos cargos de la marca.

Mientras su futuro se confirma (aunque Ducati ya adelantó su llegada a Gresini), Márquez ya está en Indonesia, preparado para afrontar el segundo gran premio de la historia en el Circuito Urbano Internacional de Mandalika. El pasado 2022 no pudo completar la cita en el país asiático debido a un durísimo highside en el Warm Up que, de camino a Madrid, le volvió a provocar una diplopía (visión doble) por la que se perdería también la cita de Argentina ese mismo curso. Dejando el pasado atrás, Márquez tan solo llega con el objetivo de seguir trabajando, mejorando y, sobre todo, de poder disfrutar sus últimas carreras con su equipo: “Nuestro objetivo para esta carrera es el mismo que para las que quedan del año: salir y dar lo máximo para acabar 2023 de la mejor manera posible como equipo. Indonesia siempre es un gran país para visitar, realmente sientes la pasión de los aficionados de aquí y cada vez disfruto más viniendo. Desafortunadamente, el año pasado tuve una caída en el Warm-Up que me impidió salir a carrera, pero rodé aquí durante el test y los entrenamientos, así que tenemos una idea de qué podemos esperar este año. Vamos a dar un buen espectáculo este fin de semana y a disfrutar de verdad”.

Al otro lado del box, su compañero de equipo, Joan Mir, llega en el mejor momento de la temporada. Su dinámica ha dado un giro muy importante en esta última parte de la temporada. Después de un sinfín de caídas que le han obligado a parar o retirarse, el mallorquín llega dos grandes premios consecutivos sumando puntos. Su mejor resultado lo obtuvo en India, siendo quinto el domingo y, para Mandalika, el objetivo estará en mejor, o al menos acercarse, al sexto puesto que consiguió con su Suzuki hace un año. “Llegamos a Indonesia renovados tras pasar una semana en casa y listos para empezar. En Japón tuvimos algunas decepciones, pero lo vamos a dejar atrás y a tomarlo como motivación. El año pasado conseguimos un buen resultado, sexto en condiciones muy complicadas, así que tendremos que ver qué es posible este fin de semana y también qué tiempo hace. Por ahora, ¡las previsiones meteorológicas apuntan a que hará mucho calor!”, expresa Mir en el comunicado de la marca.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias