MOTOGP | RIVOLA

“¿Marc y Ducati? Iremos con el cuchillo entre los dientes”

Aunque Massimo Rivola, CEO de Aprilia, admite que Márquez es “uno de los mejores de la historia”, con la llegada de Martín ya “no hay excusas” para luchar por el Mundial.

CLAUDIO GIOVANNINIEFE

Siete carreras le han bastado a Marc Márquez para hacerse con un hueco en el equipo oficial de Ducati. Eso y una pelea en los despachos con Jorge Martín, que en un primer momento parecía ser el elegido por los italianos para acompañar a Bagnaia. Sin embargo, el octocampeón fue el más listo de la clase y jugó sus cartas a la perfección para darle la vuelta por completo a la situación. Al final, el madrileño se irá dirección Aprilia y él, se vestirá de rojo. Tal y como marcaba su plan. Con las ideas muy claras y sabiendo que su nivel está a la altura de una moto oficial que le dé las herramientas para luchar por su noveno Mundial. O al menos intentarlo.

Y Aprilia será uno de esos rivales a los que se tendrá que enfrentar el español. Pendiente de todo lo que pasaba en la casa de Borgo Panigale, los de Noale supieron moverme muy rápido para atar el fichaje de Jorge Martín, quien se convertirá en la estrella de la marca y el favorito para luchar por el Mundial. Celebrando este movimiento, que se cerró en menos de 24 horas, en el tradicional Aprilia All Stars, Massimo Rivola, CEO de la marca, aseguraba que con la llegada del actual líder de la categoría reina, “no hay más excusas” de cara a luchar por el Mundial de MotoGP. “Eso es lo que nos dijimos en la empresa”, confesaba durante el evento en declaraciones a GPOne.com. “Intentábamos saber qué pasaba para movernos rápido en consecuencia. Cuando vimos que había indecisiones, nos anticipamos a los movimientos porque merecía la pena”, indicó sobre las negociaciones.

“La buena noticia es que viene Jorge, espero que junto a Maverick Viñales (todavía pendiente de renovar), porque formarían una pareja estelar. La mala es que no tendremos más excusas. La presión tiene que subir, porque nuestro camino de superación nos tiene que llevar a luchar por la victoria. Este año no estamos lejos, sólo nos falta un último paso”, explicaba el directivo italiano, que ya ha encontrado el sustituto de Aleix Espargaró, que dirá adiós a la competición una vez finalice el presente curso. De hecho, Il Capitano ha sido una pieza clave en las negociaciones con Martín dada su gran amistad: “Definitivamente, Aleix jugó un papel importante y eso lo hace aún mejor, porque Jorge es su mejor amigo y él le llevó al lugar donde cree que estará bien. Para mí, ese es el mejor cumplido que me podía hacer”.

Pero el reto se antoja complicado. Frente a la apuesta de Aprilia, Ducati se presentará su candidatura con un Marc Márquez vestido de rojo y un Pecco Bagnaia que tampoco dejará atrás su papel de favorito al título. Rivola asume el desafío teniendo en cuenta las dificultades que tendrán que afrontar por el camino: “A día de hoy, Marc es uno de los mejores pilotos de la historia con la que es la mejor moto. Me inclinaría a decir que todo el mundo podría estar mirando del segundo puesto para abajo. Pero si pensara así, podríamos quedarnos en casa. Así que iremos con el cuchillo entre los dientes, teniendo un estímulo extra”.

Lo más visto

Más noticias