“Marc no está feliz y nosotros lo respetamos”
Alberto Puig, jefe de equipo de Honda, es consciente del mal rendimiento de la moto y se muestra comprensivo con la situación de Márquez.
Honda está pasando posiblemente por el peor momento de su historia. Y es que la marca nipona no ha conseguido encontrar la tecla en ningún momento de la temporada. Tal es así, que el Repsol Honda Team, equipo de Marc Márquez, tan solo ha conseguido sumar 20 puntos a lo largo de los ocho Grandes Premios disputados antes del parón de verano. Una situación que ni el catalán ha sido capaz de maquillar, como en otras ocasiones.
El descontento es generalizado en todo el equipo. Aunque se percibe especialmente entre los pilotos. Álex Rins parece que se va a marchar a Yamaha cuando finalice la presente temporada. También es palpable el enfado de Márquez, y ya han aparecido rumores de que podría estar pensando en finalizar su contrato antes de tiempo. Por su parte, Joan Mir se ha encontrado muy incómodo sobre la moto y así lo ha hecho saber públicamente.
El último en hablar sobre la situación ha sido Alberto Puig. El jefe de Repsol Honda ha reconocido en unas declaraciones a MotoGP.com que el rendimiento está muy lejos de ser el deseado. “No estamos pudiendo llevar la moto al nivel requerido, lo que significa que los pilotos no están trayendo los resultados esperados”, comenzaba explicando. Además, añade que todavía no tienen localizados los problemas en la moto: “Lo estamos intentado, pero el hecho es que no estamos donde tenemos que estar. Tenemos que profundizar más aún para entender cuáles son los problemas y cuáles son las soluciones”.
Comprensivo con Marc
Puig se muestra comprensivo con el enfado de Marc. El piloto español ha pasado de estar compitiendo e imponiéndose por el título prácticamente cada temporada, a tener muchas dificultades para terminar una carrera. “Él (Márquez) entiende que la moto no está al nivel que necesita. La situación se ha vuelto un poco más seria, pero debe tomarse esto con más calma. No está feliz y nosotros lo respetamos”, afirma.
Por otra parte, el team manager ha hecho hincapié en lo sucedido en Alemania, donde Marc tuvo cinco caídas durante el fin de semana. Una tónica que se viene repitiendo cada vez que se sube a la Honda: “Márquez no está en sus mejores condiciones y sufrió muchas caídas en Alemania. No existe ningún piloto en el mundo que esté feliz si se cae. Por otro lado, él es un campeón del mundo y siempre quiere apretar más, nunca se rinde”.
Respecto a Joan Mir, Puig cree que el piloto todavía no se ha adaptado a la nueva moto. Aunque al igual que con Marc, también lo comprende. “Después de su caída en Mugello estaba muy afectado. Ha llegado nuevo esta temporada y no está entendiendo la moto. No es una cuestión de sus habilidades, sino también porque la moto no está lista”, explica.
El parón de verano puede haber ayudado al equipo a encontrar algunas soluciones. Aunque la evolución no va a ser muy grande. “Después del parón seguro que damos algunos pasos hacia adelante, pero tenemos que ser conscientes de que no tendremos una moto de fantasía, las cosas no van así y no habrá cambios radicales”, concluye Puig.