MotoGP

Marc Márquez trolea a MotoGP

La web del campeonato propone un juego al campeón: apostar por el mercado de cara a 2027. Y él no se pone en ningún equipo. “Nunca se sabe”, ironiza.

Redacción AS
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

El mercado de MotoGP para la temporada 2027 está abierto y ya ha habido algunos movimientos. Primero, motorsport.com anunció la llegada de Fabio Quartararo a Honda y la de Jorge Martín a Yamaha, en sustitución del francés. Y poco después, este medio informó sobre el fichaje de Pedro Acosta con el equipo oficial de Ducati para ser compañero de Marc Márquez.

Y el ilerdense, en una especie de juego propuesto por las redes sociales del campeonato, se ha desvinculado de todas esas informaciones. MotoGP le preguntó al campeón que hiciera una predicción sobre la composición de la parrilla para 2027… y él no se puso en un equipo. “¿Y tú vas a estar de vacaciones?”, le preguntaron durante el reto. “Podría ser, nunca se sabe”, respondió. A todas luces, una apuesta que tiene poco de creíble. Porque hace pocos días, en la presentación de Ducati, el español dijo que su renovación con Borgo Panigale estaba en 9 sobre 10. Y Gigi Dall’Igna, preguntado por AS sobre esa afirmación de su piloto, respondió: “Es correcto. Sin duda estamos muy cerca, pero aún faltan algunos detalles. Todavía hay que trabajar un poco para encontrar el equilibrio adecuado, el compromiso justo. Al fin y al cabo, son contratos muy complicados por muchas razones y, por lo tanto, aunque estamos muy cerca, siempre hay que encontrar algún detalle más para ultimarlo”, explicó el director general de Ducati Corse.

Noticias relacionadas

Pues sin hacer caso a todo eso, Márquez sacó su lado más humorístico y realizó la siguiente predicción que seguramente no se cree nadie. Ni él. Veamos. Empezando por los equipos oficiales, Marc puso a su hermano Álex y Bagnaia en el Lenovo; a Bezzecchi y Quartararo en Aprilia; a Acosta y Martín en Honda; a Maverick y Binder en KTM y a Razgatlioglu y Mir en Yamaha. Siguió rellenando equipos satélites en una loca apuesta: Vietti y Marini en el VR46; Holgado y Bastianini en el Tech3; Aldeguer y David Alonso en el Gresini; Miller y Rins en el Pramac y Ogura y Fernández en el Trackhouse. Algo difícilmente creíble porque nadie apuesta por un 2027 con el nueve veces campeón de vacaciones.

Así apuesta Márquez que estará la parrilla de 2027

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Lo más visto

Más noticias