“Marc lo tiene todo hecho”
Álex Márquez habla de cómo marcha la recuperación del campeón de MotoGP, que pese al contratiempo “está tranquilo”: “Sabe que se puede recuperar con los plazos que le han dado”.
Marc Márquez pasó del todo al nada en tan solo un gran premio. En el siguiente escenario que visitó MotoGP después de que el español se proclamase nueve veces campeón, una caída volvió a llamar al infortunio y volvió a castigar el brazo derecho del piloto de Ducati. Saltaron las alarmas ante la posibilidad de que ese húmero que tantos problemas le dio en el pasado se volviese a convertir en su caballo de batalla. Pero los médicos del Mundial no tardaron en informar que su lesión “no tenía nada que ver con lesiones previas”, y más tarde se confirmó una fractura en el coracoides unida a una rotura de ligamentos acromioclaviculares.
El diagnóstico le obligó de nuevo al campeón a pasar por quirófano y también le impedirá competir en las dos últimas rondas de la temporada (Portugal y Valencia). Pero su recuperación marcha “bien”, tal y como confirmó Álex Márquez en la celebración de su subcampeonato de MotoGP junto a Estrella Galicia 0,0. “Lo he visto poco desde que he llegado, porque está todo el día activo entre fisio, cámara hiperbárica, como se vio el otro día con lo que puso... Está todo el día para arriba y para abajo. Coincidimos más jugando a la Play y solemos jugar al ‘Call of Duty’ de 19:30 a 21:00. Pero la realidad es que está tranquilo, lo tiene todo hecho. Sabe que se puede recuperar con los plazos que han dado los médicos”, explicaba el piloto de Gresini acerca de la recuperación de Marc.
Desde el primer momento el nueve veces campeón tuvo claro que respetaría los plazos de recupreación y eso, también le privó de estar presente en la celebración del subcampeonato de Álex en Sepang. Pero esa ausencia no le libra de pagar su deuda: “Cuando Marc me llamó el sábado (en Sepang) cuando estaba en el podio de la esprint, le dije: ‘te debo una fiesta y tú me la debes a mí por hoy’. Esto hay que vivirlo juntos“, añoraba el pequeño de los Márquez, sobre un logro que ya tiene hora y lugar de celebración; que no será otro que su Cervera natal a finales del mes de noviembre.
“Lo que hemos conseguido es algo que no puedes imaginar ni en los mejores sueños. Puedes soñar, tener objetivos, incluso cuando ya es un poco más serio, en el Campeonato de España, de decir: ‘Ojalá corramos juntos’. En 2014, dijimos: ‘Es algo irrepetible’. Se repitió en 2019 y en ese momento ya parecía incluso imposible. Ahora, después de cinco años, es la guinda al pastel, pero esperemos que el pastel se haga más grande”, expresaba emocionado Álex, tras haber hecho historia en el Mundial de MotoGP. Donde el año que viene, ya con su hermano recuperado, “acepto que ambos vamos a tener la presión de luchar por el título hasta el final”. Y avisa: “Estoy mejorando esa explosividad que tiene Marc, que es lo que le ha dado los títulos". Los dos Márquez saldrán a por todas.