MotoGP

Lecuona se hace fijo para Honda

El valenciano sustituirá un fin de semana más a Rins, que termina de recuperarse de su fractura de tibia y peroné.

ANDREW BOYERSAction Images via Reuters

Iker Lecuona ya es un fijo para Honda. Aunque sea como sustituto, el piloto de Superbike va cogiendo galones dentro del equipo, que no duda en echar mano del valenciano cuando se le necesita. En el Gran Premio de Austria (18 al 20 de agosto) volverá a subirse a la RC213V de Álex Rins, como ya ocurrió en Silverstone. El catalán estaba en duda, pero finalmente no ha terminado de recuperarse de su fractura de tibia y peroné.

El piloto español también se subió a una MotoGP en el Gran Premio de España, donde sustituyó en la oficial a Márquez; y en Assen, siendo el elegido para reemplazar a Joan Mir. En Honda están contentos con el trabajo de Lecuona, que parece que renovará con la marca nipona por dos años. Falta por saber si continuará en Superbike o dará el salto definitivo a la categoría reina en caso de haya una salida en el equipo.

Iker finalizó en decimoséptima posición la prueba del domingo, por detrás de su compañero. En el esprint del sábado, vigesimosegundo. Poco más que hacer ante el mal rendimiento de la Honda, donde ninguna de las dos motos oficiales finalizó la carrera larga. El valenciano hizo su trabajo. “No podía hacer nada más. Pero me sentí bien al principio. Antes de que comenzara a llover, pude seguir el ritmo de Nakagami. Así que estoy contento”, explicaba.

Para Austria tiene unas expectativas algo mayores, dentro de las limitaciones existentes. El valenciano probó por primera vez el nuevo chasis Kalex y se sintió más cómodo: “Fue una situación muy complicada, pero la moto se sentía un poco mejor con la nueva variante. Mi equipo también aprendió mucho sobre mi estilo de cara al siguiente gran premio”.

Rins estará en Austria

Rins estará presente en el gran premio, aunque será haciendo una visita al equipo: “Alex irá a Austria, pero no correrá, el objetivo era ese fin de semana, pero no estará listo”. La posibilidad existía y el propio piloto no la descartaba. “Había alguna probabilidad. Ahora bien, lo primero es que pasase la revisión para recibir el ‘apto’ de los médicos, y lo segundo es que me pudiera acoplar a la moto”, explicaba en MotorsportNetwork.

El catalán está ultimando su recuperación y ya se ha probado: “No te voy a engañar, hoy (viernes) hace tres días que no me subo a la MotoGP, la Suzuki, que tengo aquí en casa. Pero casi cada día me subía y me estaba probando. No podía acoplarme bien todavía”. Se espera que pueda regresar en el gran premio de casa, en Barcelona. Aunque dependerá de sus sensaciones y el visto bueno de los médicos.

Lo más visto

Más noticias