MOTOGP (INDONESIA) | ROMAGNOLI

“La telemetría es ciencia y nos dio la victoria de Martín”

Romagnoli, jefe técnico del líder: “El sábado había pasado con dos grados más de inclinación. Iba a 58º, que es muchísimo ahí, y lo corrigió”.

LOMBOK
ADI WEDAEFE

La tristeza tras el esprint en el box del Prima Pramac instalada en Mandalika dio paso el domingo a una alegría enorme por el triunfo de Jorge Martín y su jefe técnico, Daniele Romagnoli, le dio a AS la clave del paso técnico dado desde la caída del sábado, en la curva 16, la última, cuando su piloto lideraba en la primera vuelta, al triunfo incontestable en la carrera larga. La telemetría, que para el italiano “es ciencia”, escondía la respuesta...

Era una carrera muy importante a nivel mental, muchísimo, porque no podíamos tener otro error más. Ha ido perfecto en un circuito en el que Jorge va rapidísimo. El año pasado también iba tres segundos y pico por delante cuando se cayó y el sábado se volvió a caer, qué le vamos a hacer. Pero el domingo ganamos y estamos mucho mejor ahora”, empezó diciendo Romagnoli, que acompañará a Martinator en su viaje a Aprilia el próximo año.

El italiano no tuvo dudas en reconocer que había más presión que de costumbre antes de la carrera y fue a raíz de ahí cuando reveló la clave de la mejora de un día a otro: ”Había muchísima presión porque no podíamos cometer errores. Miramos la telemetría del sábado, de cómo había ido la primera vuelta y comprendimos bien qué es lo que debía hacer. Vimos que tenía que tirar un poco menos en esa curva 16. Por él había pasado tranquilo por ese punto, pero la realidad es que había pasado demasiado fuerte, con demasiado ángulo de inclinación. Dos grados de más llevaba de lo había hecho en otros pasos. Iba a 58º de inclinación y eso es muchísimo en ese circuito”.

En resumen, para Romagnoli, “la telemetría es ciencia y nos dio aquí la victoria. Ahora vamos a intentar ir a por el título hasta el final”. Así sea.

Lo más visto

Más noticias