MOTOGP | BAGNAIA

“La llegada de Márquez no cambia nada en absoluto”

Pecco Bagnaia reacciona por primera vez al fichaje de Marc por el equipo oficial y avisa: “Trabajo para mí mismo, sea quien sea el compañero de box nos da igual”.

ALVARO RIVERODiarioAS

Hace ya un par de semanas que el culebrón Ducati se decantó del lado de Márquez, pero con este parón previo al GP de los Países Bajos, la opinión de Pecco Bagnaia se ha hecho de rogar. El italiano dará la bienvenida a Marc como compañero de equipo en el box oficial a partir de 2025, después de los muchos rumores que apuntaban a su negativa de tenerlo dentro del mismo garaje. Unas especulaciones con las que acabó el propio bicampeón en la rueda de prensa del GP de Francia y que vuelve a tirar por la borda una vez más. En una conversación con la Gazzetta dello Sport, el de Ducati da la bienvenida al español, pero ya avisa de que su llegada al box oficial no va a “cambiar nada en absoluto”.

De hecho, no lo hará, dice, ni en el plano deportivo porque Bagnaia asegura al medio italiano que la diferencia entre la GP23 y la GP24 es mínima: “Seguro que ahora algunos dirán que con la llegada al equipo oficial, Marc y yo estaremos en igualdad de condiciones, pero tanto él como Jorge Martín, ya este año en sus equipos, no tienen, en absoluto, menos que nosotros, estamos ya ahora en igualdad de condiciones. Nuestra moto gana con todos los pilotos gracias a mi trabajo de desarrollo”. Eso sí, tiene que admitir que, la llegada de un ocho veces campeón del mundo como Marc, aportará cosas muy positivas a la marca: “Como compañero, Márquez aportará su experiencia y será importante para el desarrollo”.

“Sinceramente, para mí no va a cambiar nada en absoluto, yo trabajo para mí mismo y con mi propio equipo, sea quien sea el compañero de box nos da igual, el trabajo es el mismo. Lo más importante es mantener el actual clima de tranquilidad en el box, estoy seguro de que eso no va a cambiar”, asegura con fuerza Bagnaia, que quiere dejar claro que sigue siendo la cabeza del proyecto de Borgo Panigale. Y eso es lo que realmente preocupa ahora a los italianos, que ese equilibrio dentro del equipo se pierda con la llegada de Márquez. De hecho, desde Ducati han asegurado que, precisamente ese buen ambiente en el box, fue el único requisito que pidió el bicampeón. “Lo descubriremos cuando empecemos a trabajar. Siempre se dirán mil cosas, hay quienes dirán que finalmente estaremos en igualdad de condiciones... lo mismo sucedió con Enea”, añade.

La realidad es que Bagnaia siempre se mostró partidario de mantener a Bastianini dentro del equipo, pero el italiano se vestirá de naranja en el KTM Tech3 para 2025: “Con Enea siempre he tenido una buena relación, nos conocemos de hace muchos años, trabajamos bien juntos, creando un buen clima en el box. Sin embargo, el pasado año tuvo muy mala suerte, se lesionó y se perdió muchas carreras, pero este año ya ha sido rápido desde el principio. Es un grandísimo piloto y seguro que vamos a tener grandes batallas en el futuro. Solo puedo desearle lo mejor, se lo merece”.

Lo más visto

Más noticias