MotoGP | Álex Márquez

“¿La GP24? Donde más se nota la diferencia es en la entrada a curva”

Álex Márquez: “Piqué un poco a Pirro y me dijo que sí había diferencia entre la Ducati 24 y la 23, que era un poco traidora”.

MONTMELÓ
Alejandro GarcíaEFE

Primer puesto, con un crono a dos décimas del que le valió la pole a Pecco Bagnaia el pasado sábado. Así de bien comenzó Álex Márquez la pretemporada de 2025, liderando el importante test de Montmeló, subido a una Ducati GP24 al que le cogió el hilo en sólo tres salidas a pista. Estaba encantado y contó riéndose el motivo por el que su hermano Marc les dedicó a él y a su equipo una peineta en su último regreso a boxes.

De 8 a 6 Ducati en pista: “Menos Ducati nos ayuda, porque hay más espacio para entrar en la Q2. Tenemos suficientes motos en pista para tener mucha información, con tres 25 y tres 24 en pista. Ojalá las otras 24 sean también muy rápidas, porque así tendremos más información directa, sin tener que coger datos de la 25, que nunca sabes lo diferente que es una moto de la otra”.

Comparativa GP23 y GP24: “Son iguales, son iguales (sonrisa pícara). Donde he notado más diferencia es en la entrada en curva, que es donde más he sufrido esta temporada. El otro día lo decía Pirro (corrió con la moto de Di Giannantonio), que era mucho más diferente de lo que él pensaba. Yo le dije que él había dicho en entrevistas que no había tanta diferencia. Le piqué un poco y me dijo que ahora se había dado cuenta de que sí la había, sobre todo que era una moto un poco traidora porque, cuando parecía que todo iba bien, de golpeperldías el tren delantero por el empuje del trasero. Esta mejora sobre todo eso, que por mi estilo de pilotaje es donde sufría y me afectaba más, y sufría más que otros pilotos a principio de temporada. Con esta, cada vez que he ido apretando más ha ido mejor y eso es súper positivo”.

La peineta de Marc a su box: “Ha sido muy simpática. Le hemos saludado para que se acordara que estábamos delante. Hemos tenido pique todo el fin de semana, porque acabé delante en el esprint y él iba un poco perdido, y nos dijo que el domingo era al día siguiente, que no nos olvidáramos de eso, y el domingo por la tarde nos picó él. Por eso, ha sido un saludo muy cariñoso de parte de todo el equipo hacia él, pero nos lo ha devuelto con una peineta”.

La caída en la curva 7: “El plan lo he cambiado yo, no por la caída. Era un time attack puro, pero he preferido hacer vueltas seguidas y hacer un poquito más de ritmo. Llevaba varias vueltas en 39.4 y me he flipado un poco. Tenía mucha confianza y, cuando tienes tanta confianza, los errores llegan porque parece que no hubiera límites, pero los hay. Ha sido una forma de decir, vale, todo bien, pero afloja”.

Líder del Gresini Racing: “Me gusta. Ya estuve en esa situación el año pasado, cuando DiGia estuvo en muchas dificultades y yo era el único del equipo que sacaba la cabeza. Sé que un equipo independiente necesita resultados por temas de patrocinadores y de imagen, pero es una cosa que me gusta y que acepto”.

Adaptación a la GP24: “No ha sido instantánea. En el primer ‘run’ no iba del todo cómodo, pero he hecho el mismo tiempo y eso es una buena señal. Y en el segundo es cuando he ido jugando más con la moto y ahí es cuando le he cogido más el punto. En tres salidas”.

Lo más visto

Más noticias