MOTOGP | VALENCIA

“La foto transmite que Marc se quedó en paz”

Roser Alentà, la madre de los Márquez, junto a la lona con la foto de su hijo abrazado a la Torre de los campeones: “Estoy orgullosa”.

Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
CHESTE Actualizado a

Sigue dando juego la lona en el paddock del Ricardo Tormo con la foto de Marc Márquez abrazado a la Torre de los campeones con el mensaje 2.184 días después. Esta vez AS le pidió a Roser Alentà, la madre de los Márquez, que posara junto a ella para este diario que explicara lo que esa preciosa imagen significa para ella. Lo hizo de maravilla y con la simpatía que le caracteriza.

“Se quedó en paz. Lo dijo él y es lo que me transmite a mí esa foto. Estoy orgullosa de lo que ha podido conseguir después de tanto sufrimiento”, empezó diciendo Roser, para sacar rápido la cara por su otro hijo, Álex Márquez, el subcampeón de esta temporada: “Si este año no hubiera sido por el pesado de Marc, el campeón hubiera sido Álex. Puede ser que algún día veamos esa foto con Álex. Bueno, más que puede ser, me gustaría. Que éste de la foto se quede en casa cuidando niños y el otro que haga su camino, pero... En realidad, déjalo, que sea feliz y que se retire cuando quiera”.

Más de Roser sobre cómo ve en estos momentos a su hijo mayor, tras el éxito conseguido y en plena recuperación de una última lesión en le hombro derecho, muy diferente y sin conexión con la lesión del húmero: “Está muy tranquilo. Yo estoy satisfecha por él, porque él sabía que estaba muy abajo y no ha parado de superarse, superarse y superarse. Yo con esto ya estoy contenta por él para el resto de mi vida. Ha superado mucho sufrimiento y nos olvidamos ya del brazo, porque ninguno queremos hablar más de eso. Ahora ha pasado lo que ha pasado, pero tampoco pasa nada, porque igual que lo ha sufrido él ahora otro día lo puede provocar él. Pero la satisfacción que tiene consigo mismo para mí es lo máximo”.

Noticias relacionadas

Pensó en voz alta al decir sobre Marc que “el año que viene, si se quiere retirar, que se quede en casa y deje al pequeño ganar. Yo le decía que le dejara ganar a su hermano algún reloj de la pole, porque siempre se la fastidiaba al final. Y Álex me decía que Marc era muy pesado, muy pesado”. Y añadió: “Que esté lo que el cuerpo le aguante y mientras él tenga la mente para poder aguantar, porque disfruta encima de la moto. Otro diría que ya pasa, pero él disfruta de lo que hace”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Lo más visto

Más noticias