“La foto que irá al salón de casa es con Marc primero y yo segundo”
Álex Márquez: “No hay presión y podemos coger riesgo. Sabemos que en Malasia, sin presión, funcioné mejor que en las últimas carreras”.
El próximo 22 de noviembre, en su Cervera natal, los Márquez ofrecerán a su gente el impresionante doblete nunca visto de dos hermanos en MotoGP. Será una rúa inolvidable, Marc como campeón y Álex como subcampeón, de momento con tres victorias en su haber, aunque en Portugal busca la cuarta del año. De lograrla, supondría conseguir una más que las que el nuevo campeón conquistó el año pasado como piloto del Gresini Racing en el que aún milita el pequeño.
En conversación con AS, le dijimos que el suyo será el subcampeonato más celebrado de la historia, gracias a que va acompañado del título de Marc. “¡Puede ser! Al menos en algo me puedo vender bien, un subcampeonato”, dijo al respecto para añadir a continuación sobre lo que espera ese día: “Sobre todo, más que una celebración es como un homenaje a los niños de Cervera. Tal y como puse un día en redes sociales, que jugaban por las calles, que buscaban alguna obra que había por el pueblo y hacíamos carreras y hacíamos un salto con la tierra que dejaban allí los obreros. Esa era nuestra misión de cada día. Cuando veíamos que algo se estaba construyendo nuevo pues allí que íbamos. Entonces es eso, no puedo anticipar nada, pero habrá cosas muy especiales, sobre todo porque será muy bonito poder llevar eso a Cervera y será un gran homenaje al pueblo”.
Respecto a si llegará a esa celebración con alguna victoria más: “Ojalá, ojalá. Al final, cuando vas a todas las carreras el objetivo sigue siendo el ganar antes de empezar, pero sigue siendo complicado, sabemos que hay que hacer las cosas bien, no hay presión y podemos coger riesgos, pero quiero disfrutar y sabemos que en Malasia, sin presión, funcioné algo mejor que en las últimas carreras. Eso es lo que hay que hacer, disfrutar sobre todo y estar bien con el equipo”.
Noticias relacionadas
Álex sacó su vena pícara cuando le preguntamos si le apetece alguno en especial como tercero en la foto de la gala de Valencia: “No, porque la voy a recortar y sólo va a ser la foto del primero y segundo. Lo siento mucho. (Risas). Va a ser así. Esa es la foto que va a ir a mi casa”. Ya puestos, le preguntamos si empujaran para que no salga en la foto de los Márquez al que llegue como tercero (Bezzecchi, Pecco y Acosta están en 31 puntos), y dijo: “No, no. Fuera de coña, el que esté siempre será especial, pero seguro que mi foto, la que va a ir en el salón de casa, es con Marc primero y yo segundo. Lo siento”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí