MOTO2

Jorge Navarro vuelve a Moto2

Tras su paso por Superbikes, el español vuelve al Mundial con el equipo Forward Racing, siendo compañero de Álex Escrig y quitándole el puesto a Xavi Artigas.

Pirelli

Otro español más para la parrilla de Moto2. Después de dos temporadas en Superbikes, siendo parte de la parrilla de Supersport, Jorge Navarro vuelve al paddock del Mundial para ser parte del Klint Forward Racing Team. La plaza del español ya ha sido confirmada por el propio equipo después de los muchos rumores que les acercaban y es que, después de disputar ocho grandes premios junto a ellos este 2024 en calidad de sustituto, han decidido apostar por él y abrir una nueva etapa a tiempo completo. De esta forma, la vida le da una nueva oportunidad a Navarro, con 28 años, que acompañará a Alex Escrig en el garaje, con el objetivo de seguir demostrando su potencial y ser uno de los favoritos a luchar asiduamente por podios y victorias.

Y lo cierto es que si primer aviso ya llegó esta misma temporada. Jorge Navarro participó en el GP de Malasia del pasado mes, logrando la pole position y subiéndose al podio con un segundo puesto en la carrera. También destacó su décimo puesto en el GP de Cataluña, entrando a los puntos en su regreso a la categoría intermedia después de abandonarla a finales de 2022. Además, en esa carrera disputada en Barcelona, también acabó por delante de los pilotos titulares de la marca. “Después de un 2024 de pruebas mutuas, estamos entusiasmados de recibir a Jorge de manera permanente en nuestra familia. Su experiencia y velocidad serán claves para el desarrollo de nuestro proyecto”, indicaba Simone Corsi, director deportivo del equipo, junto a Martina Cuzari, CEO del Klint Forward Factory Team.

Contento por su vuelta al Mundial de Moto2, el español agradecía la confianza del equipo: “Estoy muy contento con esta oportunidad. He aceptado el desafío porque creo en este proyecto y estoy convencido de que, con mi experiencia y velocidad, llevaremos nuestras motos a las posiciones que importan. No veo la hora de comenzar a trabajar y dar inicio a la temporada. Quiero agradecer al equipo Forward y a nuestro patrocinador principal, KLINT, por la confianza que han depositado en mí. Daré el máximo de mi parte”. Con su fichaje, el equipo italiano pasará a tener una alineación completamente española.

Sin embargo, la entrada del valenciano al equipo implica un cambio de planes para Xavi Artigas. El piloto español se queda sin hueco en la parrilla. Tenía firmado tres años con el Forward Racing, pero su temporada debut, con resultados bastantes discretos, han llevado al equipo a tomar la decisión de no seguir contando con él, por lo que no se cumplirá su contrato. Mala suerte para el español, que no encontró en la estructura el apoyo que sí tiene Escrig que, pese a no sumar puntos en su primera temporada en Moto2, tendrá otra oportunidad para seguir creciendo y adaptándose al equipo, a quien espera compensar con grandes resultados.

Lo más visto

Más noticias