MotoGP

Jorge Martín no se esconde

El español se coloca en Yamaha en su predicción del mercado de MotoGP “por los rumores” de cara a 2027 y a Márquez y Acosta, en el oficial de Ducati.

Aprilia Racing
Redactora web en AS Motor
Gallega en Madrid. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense. Aprendió en la SER y aterrizó en el AS en 2020. El olor a gasolina y los motores le acompañan desde pequeña y, aunque no sabe lo que es ir a 300km/h, le gusta contarlo. Le encontrarás recorriendo el mundo de circuito en circuito y con la pasión de descubrir nuevas historias.
Actualizado a

Dice que es solo “por los rumores” que le colocan en Yamaha, pero quizá este movimiento de Jorge Martín dentro de un simple juego guarde mucho más que unas simples risas. Es una realidad que el mercado de MotoGP se mueve más rápido que nunca. Un mercado de fichajes que se ha convertido en el más intenso e importante de la historia, ya no solo por los pilotos que necesitan renovar o buscar hueco, sino por lo determinante que será en un 2027 en el que todo será nuevo. Un reglamento diferente y unas motos completamente nuevas con las que se espera ajustar mucho más la competición. Con las que se espera que multipliquen los adelantamientos y se acorten las distancias entre marcas. Por eso, hay que estar muy despiertos en todos los movimientos que se vayan a dar.

Y Jorge Martín es uno de esos pilotos que tienen que poner orden en su futuro. El español ya dejó claro que quiere salir de Aprilia, especialmente por sus intenciones de disolver el contrato con los italianos el pasado 2025 para poner rumbo al equipo oficial de Honda. Los de Noale ganaron esa batalla, pero con la convicción de que nada se podría hacer al curso siguiente. La salida del español es un hecho, pero lo que todavía está por confirmar es su destino... aunque ya parece claro a falta de oficialización. Así se descubrió hace apenas unas semanas, antes de los test de Sepang. Martín recaerá en el equipo oficial de Yamaha, en el hueco que Fabio Quartararo dejará libre para irse a Honda. Y aunque tan solo sean rumores que retumban con fuerza en el paddock, un juego del campeón del mundo de 2024 con MotoGP deja ver que puede ser ya más real de lo que pensamos.

Y es que sus movimientos parecen reveladores. Así como Marc Márquez parecía vacilar dejándose fuera del tablero del 2027 sabiendo que su renovación es una realidad y es cuestión de días que se anuncie, Jorge Martín se posiciona dentro del equipo oficial de Yamaha... ¡Con Pecco Bagnaia de compañero! Eso sí, insiste a la cámara que tan solo es “por los rumores” de las últimas semanas... aunque de igual manera pone a Fabio Quartararo en Honda (junto a Joan Mir). Incluso antes de posicionarse con la fábrica de Iwata. Un movimiento del que parecía no dudar, así como tuvo claro en poner a Marc Márquez y Pedro Acosta dentro del Ducati Lenovo. Las dos primeras fichas de su tablero.

Pero también sorprenden otros movimientos de su apuesta para 2027. Coloca a Álex Márquez en el oficial de KTM junto a Brad Binder, apartando a Maverick Viñales al Tech3 con Dani Holgado, piloto que todavía reside en Moto2. Cierto es que el subcampeón de 2025 está en el punto de mira al querer una moto oficial, pero ya adelantó este diario que uno de esos huecos en el Red Bull KTM, será para Viñales, que ascenderá dentro de la marca austriaca. Y según Martín, Holgado no será el único rookie del próximo curso: pone a Izan Guevara con Toprak Razgatlioglu en el Pramac y a David Alonso en el Trackhouse con Ai Ogura. Dejaría fuera de MotoGP a pilotos como Jack Miller, Fabio DiGiannantonio o Álex Rins.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Lo más visto

Más noticias