Superbike

Jerez acogerá la última cita del Mundial de Superbike

La organización ha confirmado la vuelta al Circuito de Jerez - Ángel Nieto, sustituyendo a la prueba que se iba a celebrar en Argentina.

El Campeonato de Superbikes volverá a Jerez, sustituyendo a la prueba que se iba a celebrar en Argentina. Dorna junto con el Gobierno de San Juan decidieron la cancelación, que se conoció hace dos semanas, debido a la cercanía con las elecciones nacionales del país. La organización ha elegido el Circuito de Jerez - Ángel Nieto para disputar la última ronda del campeonato, que tendrá lugar entre el 27 y el 29 de octubre.

De esta manera, WorldSBK volverá a Jerez por primera vez desde 2021. En aquella ocasión, Razgatlioglu (2º en la clasificación de 2023) dominó el fin de semana y se hizo con la victoria en las dos carreras celebradas, mientras que Álvaro Bautista se subió al podio (3º) en la segunda. La competición pisó por primera vez la ciudad andaluza en 1990, donde inauguró la temporada y regresó varias veces durante la década de 2010.

Tras este cambio, tanto WorldSBK como WorldSSP concluirán sus respectivas campañas en Jerez a finales de octubre. Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía se ha mostrado encantado con la decisión. “Nuestra colaboración con el Campeonato del Mundo de Superbike es larga y duradera. Estamos encantados de poder anunciar este evento final, que sin duda atraerá a muchos aficionados al Circuito de Jerez. Quiero agradecer la fuerte colaboración para dar aún más relevancia a una ciudad que ya es conocida en todo el mundo por su vinculación con el motociclismo”.

María José García Pelayo, alcaldesa de Jerez de la Frontera, también ensalza la figura de un circuito icónico y afirma que “Jerez vuelve a posicionarse como un referente del motociclismo mundial, como un circuito emblemático para pilotos, equipos y aficionados, por lo que todos los grandes eventos de motor deben pasar por el Circuito de Jerez”. El director ejecutivo de WorldSBK, Gregorio Lavilla, explica la decisión de elegir esta ciudad. “Estamos encantados de devolver el campeonato a sus raíces para el round final de la temporada 2023. Jerez ocupa un lugar especial en la historia de nuestro deporte, y es justo que concluyamos esta temporada en un lugar con un patrimonio tan rico”.

Álvaro Bautista está dominando la temporada, con 427 puntos, 74 de diferencia sobre Razgatlioglu. La organización ha decidido, en dos ocasiones, limitar las revoluciones del motor de Ducati para igualar los resultados. Y en las últimas pruebas, el turco ha igualado el rendimiento con el español, demostrando que no se rinde en la lucha por el título.

Lo más visto

Más noticias