“Intentaremos hacer lo mismo en Aprilia y con el 1”
Romagnoli acompañará a ‘Martinator’ en su cambio y Borsoi, que se queda en el nuevo Pramac, hubiera preferido “que se quedase”.
El equipo Prima Pramac es un equipo satélite de Ducati y una auténtica familia que capitanea desde hace un par de temporadas Gino Borsoi. A Aspar le dolió en el alma que su hombre de máxima confianza subiera de las categorías inferiores a MotoGP, pero entendió que el italiano tenía que seguir creciendo y entre sus habilidades en el equipo de Paolo Campinoti, además de su eficacia, está manejar un grupo humano que funciona y se quiere. En él destaca la figura de Daniele Romagnoli, el jefe técnico de Jorge Martín y compañero de viaje del nuevo campeón hasta el box oficial de Aprilia, donde se espera que luzca el 1 a tenor de lo que dice el propio técnico italiano.
Romagnoli aseguraba felicísimo tras la carrera de Montmeló 2 que “el equipo y el piloto han estado increíbles esta temporada. El año pasado nos quedamos cerca y éste lo hemos conseguido. La clave es que empezamos muy, muy bien el año y eso nos llevó a pelear por el título. Para mí ha sido el mejor año de mi vida profesionalmente hablando, porque no llegué a ganar títulos con Lorenzo, pero ya tengo un título como jefe mecánico”.
Para el italiano, “la clave ha sido que ya fue muy rápido el año pasado y que para esta temporada ha mejorado su cabeza. Y a nivel técnico, hemos trabajado un poquito más, la moto ha mejorado y llevamos cuatro años de trabajo juntos en los que hemos conseguido un setting muy perfecto. Esta es la clave. Si recordamos, la moto siempre empezaba rápido en cada GP desde el viernes por la mañana. Y Ducati es la referencia de la categoría”.
Y al preguntarle qué futuro les deparará en Aprilia, dijo riéndose: “Intentaremos hacer lo mismo en Aprilia. ¿Si llevaremos el 1? Seguro que sí”.
En cuanto a Borsoi, estaba en una nube: “No sé ni dónde estoy. Me siento súper contento. Tenía claro que Jorge este año lucharía por el título. Tengo la suerte de tener un gran equipo, formado por unas enormes personas que se merecían esta victoria, que han trabajado mejor que nadie”.
Recuperó la capacidad de análisis hablando con AS a pie de podio: “Sabíamos que podíamos ser campeones, pero lo de conseguirlo ya no estaba tan claro. A tres vueltas del final lo tenía ya bastante claro, aunque sabiendo que siempre puede pasar algo en cualquier momento. La ventaja que teníamos es que sabemos que Jorge ya ha aprendido todo lo que tenía que aprender y es el número 1″.
Y sobre lo que echará de menos a su campeón, ahora que el Prima Pramac deja Ducati para ser el nuevo equipo satélite Yamaha, dijo: “Claro que me gustaría evidentemente que se quedara con nosotros en el box”. Lo que no respondió es si le daba pena que ellos dejen Ducati. Sólo una sonrisa como respuesta, pero ya habrá tiempo de hablar de eso.