“Imposible liderar todos los entrenamientos y ganar todas las carreras”
“Parece otro circuito con la MotoGP. Todo es mucho más pequeño. Con la Panigale íbamos casi cinco segundos más lento”, dice.
Podría decirse que le vino incluso bien a Marc Márquez no liderar la primera jornada del GP de Hungría, aunque fuera por sólo seis milésimas de desventaja con Pedro Acosta, porque así hace ver al mundo que no se puede ser el primero en cada salida a pista, pero lo intentó.
“Lo importante es que hoy hemos trabajado bien. Sabíamos que era una pista muy estrecha, que se tiene que girar en muy poco tiempo y quizás ese es el punto débil de nuestra moto, en esos ángulos tan cerrados. Pero, como se ha visto una vez más, Ducati trabaja bien y en otros puntos podías marcar la diferencia. Mañana intentaremos mejorar esos puntos, pero esperaba unas KTM rápidas, como ha demostrado Pedro. A parte, es uno de sus puntos fuertes, girar con pocos metros, y como ha demostrado Pol Espargaró en la Q2. Y luego también, Aldeguer y Álex estaban yendo rápido. Así que a nivel de ritmo estamos muy similares, pero es un circuito donde mañana las distancias serán muy pequeñas, empezó diciendo antes de referirse a dónde cree que puede hacer él las diferencias: “En el sitio donde se fluye un poquito más. Sobre todo en ese T4 y T1, donde se va fluyendo con velocidad. Ahí es donde tenemos una moto muy estable y que va muy bien. En los sitios donde es más estrecho, como el T3, cuesta un poquito más mover la moto. Pero mañana intentaremos dar ese pasito ahí, sin perder lo otro".
Al preguntarle si estamos ante la Q2 más importante del año, por lo difícil que será adelantar en el Balaton Park y el embudo que serán las dos primeras curvas, contestó: “Una de las que más, por la curva 1, que es una de las más críticas del campeonato para una salida. Siempre cuando hay una frenada muy fuerte es cuando más cosas pasan, y será importante estar en esa primera línea. Pero será una qualy en la que, quien cuadre la vuelta, que será muy difícil cuadrarla, es el que se la va a llevar. El objetivo será primera línea y luego en la carrera gestionar de otra manera".
Preguntado si para él es una motivación extra que le aprieten como ha hecho esta vez Acosta: “Me siento apretado siempre que salgo en la moto. Hoy iba bien, constante, trabajando con el medio trasero. Luego hemos hecho el time attack con el blando. Sabía que llevaba todo el tren detrás, pero estoy tranquilo. No me importa, sé que es imposible liderar todos los entrenamientos y ganar todas las carreras, así que hay días que estando segundo es un buen resultado. Mañana veremos dónde podemos llegar".
Noticias relacionadas
Y sobre el circuito: “Parece otro circuito con la MotoGP. Todo es mucho más pequeño. Con la Panigale íbamos casi cinco segundo más lento, pero es una moto de calle contra una moto en la que invierten millones. Es lo normal, no sería normal estar más cerca. Pero es un circuito diferente, muy diferente, en la que hay una línea, no hay más. Y eso también ha hecho que entre el primero y el 17º estuviera en un segundo, porque no se pueden marcar mucho las diferencias. Es una línea y buscar ahí la precisión".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí