Mundial Superbike

Iannone crea su propio equipo para seguir en SBK

El italiano correrá con una Panigale de la nueva estructura Cainam (su apodo Maniac, al revés). En los test, el más rápido fue Lowes con la Bimota.

David Clares
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

La parrilla de Superbike ya está al completo para la temporada 2026 (al menos de manera provisional) y mientras algunos equipos finalizaron este jueves dos días de test en el circuito de Jerez Ángel Nieto, se confirmaron las últimas plazas. Andrea Iannone ha sido la última pieza que ha completado el puzzle y el italiano correrá con su propio equipo, el Cainam. Un nombre que leído al revés es el sobrenombre con el que se conoce a Andrea: Maniac. Participará con una Panigale, la misma moto que llevó la pasada temporada bajó la batuta del Go Eleven. “Es un momento complejo, sin embargo estamos trabajando en un proyecto muy importante”, desveló el pasado martes en una entrevista con GPone. Y esta era la idea, su propio equipo.

En definitiva, serán seis equipos de fábrica, Ducati, BMW, Yamaha, Bimota, Honda y Kawasaki en los que habrá dos españoles: Iker Lecuona con la Panigale y Xavi Vierge con la montura de los diapasones. Álvaro Bautista deja el Aruba para coger la Ducati privada del Barni, en el que contará con apoyo de la fábrica, y será uno de los 11 pilotos independientes (a falta de confirmarse un equipo satélite de Honda), por los 11 oficiales, ya que Kawasaki será el único fabricante que alineé un solo piloto: Garret Gerloff. En Supersport, por su parte, habrá seis pilotos españoles: Jaume Masía, Roberto García, Albert Arenas, Jeremy Alcoba, Ana Carrasco y Marcos Ramírez, estos dos últimos en el WorldSSP Challenge, sólo carreras europeas. Y en el World Sport Bike, que sustituye a las 300, ocho pilotos de nuestro país: David Salvador, Antonio Torres, Xavi Artigas, Beñat Fernández (último campeón de SSP300), Daniel Mogeda, Álvaro Fuertes, Pepe Osuna y Gonzalo Sánchez.

Noticias relacionadas

En cuanto a los test, en el primer día Yamaha marcó la pauta con Andrea Locatelli y su 1:38.641, seguido a tres décimas por su compañero de equipo, el español Xavi Vierge. Danilo Petrucci se estrenó con la BMW, ya sin Razgatlioglu, a siete décimas y con el tercer lugar. En la primera jornada no hicieron acto de presencia los oficiales de Bimota, pero en la segunda aprovecharon el tiempo y a primera hora de la tarde se mostraron como las más rápidas con el 1:37:825 de Alex Lowes en su vuelta 45. Vierge mejoró el registro de su anterior día para quedarse con 1:88.058 a 0.234 de la cabeza. Jeremy Alcoba fue el más veloz entre los pilotos de SuperSport con un tiempo de 1:42.167.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Lo más visto

Más noticias