“¿Iannone? Como piloto ha sido una mierda y como persona, peor”
El italiano causó el accidente en Hungría que lesionó al español, que se probará en Portugal tras pasar por el quirófano. “Otros me escribieron, él no”, asegura el de Honda.
Iker Lecuona se dejó ver durante la ronda del Mundial de Superbikes en Aragón. El español parece que está listo para volver a la competición después de una doble fractura en su brazo derecho, fruto de un accidente en la cita celebrada en Balaton Park, el pasado mes de julio. El incidente tuvo lugar en la primera carrera del fin de semana, a la entrada de la segunda curva de un trazado que no gustó mucho al de Honda. De hecho, avisó desde primer momento que el circuito no era del todo seguro y que se podrían formar tapones muy peligrosos en las primeras vueltas dado a las muchas chicanes que presenta la pista, que es corta y muy técnica. Pues no le faltó razón: el accidente involucró a unos cuantos pilotos, de hecho, hasta cuatro fueron declarados no aptos para la carrera del domingo, aunque el español fue el peor parado con un paso obligatorio por el quirófano.
Lecuona se perdió las citas de Francia y Aragón, además de los dos grandes premios de MotoGP en los que iba a participar para cubrir la baja de Smokiat Chantra con el LCR Honda. Todo un fiasco que también provocó un paso por quirófano para fijar las fracturas de cúbito y radio de su mano izquierda, cuya recuperación se alargó más de lo esperado. Esta semana, el valenciano ha confirmado que se probará en la siguiente ronda del WorldSBK, la que se celebrará este fin de semana en Estoril (Portugal) y que, de poder disputar, se la tomará “como un test” de sus sensaciones, para conocer realmente en qué punto está su recuperación. Saldrá con su Honda al FP1 del viernes y luego volver a revisarse su estado para ver si puede ir a más.
“Estoy bastante contento con mi estado físico, ya que en las últimas semanas he estado trabajando en el fortalecimiento y la rotación de la muñeca”, indica Lecuona, después de asegurar en MotorLand “estar mucho mejor” en su lesión. Pero lo que no cambia es su enfado. Especialmente con el causante del accidente y, por tanto, de su baja de los últimos meses: Andrea Iannone. Piloto que, además, criticó al español por sus opiniones sobre Balaton Park. “Quiero ser muy sincero con respecto a este episodio, ya que he recibido mensajes de Toprak (Razgatlioglu), Jonathan Rea, los hermanos Lowes y muchos otros pilotos. De Iannone, en cambio, no. Como piloto ha sido una mierda y como persona, peor aún”, declaró duramente Iker, a lo que añadió: “Cada uno podrá tener su opinión. Esta es la mía sobre lo ocurrido en Balaton y creo que está clara”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí