MUNDIAL SSP | ESPAÑA (C)

Huertas sale desde la pole a por el Mundial

El madrileño se hace con la primera plaza, octava vez del año para él, en Jerez y le acompañará Navarro desde la segunda posición. Manzi, cuarto.

Jerez de la Frontera

Jornada redonda para Adrián Huertas en Jerez, donde aspira a cerrar el Mundial, y para Jorge Navarro. El piloto madrileño del Aruba se llevó la pole, octava de la temporada para él y saldrá primero a la carrera del sábado, en la que le vale cinco puntos (11º o mejor) para cerrar el título. El valenciano, por su parte, se hizo con la segunda plaza tras rehacerse de una caída en la primera parte de la clasificatoria. Marcel Schrötter completa la primera línea y Manzi, rival de Huertas por ser campeón, se quedó en cuarta plaza.

Huertas completó con la pole un día que fue de menos a más para él en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El madrileño fue 13 en la primera sesión de entrenamiento, a 1.059 del mejor tiempo que marcó Can Oncu (1:42.469). El del Aruba está a cinco puntos de ser el primer campeón del mundo español en la categoría de SSP. Esa cuenta es para no depender de lo que haga Stefano Manzi, el único rival que le puede separar de la corona y que está obligado a ganar y esperar la hecatombe del español.

En la sesión de clasificación todo volvió a su estado natural mostrado a lo largo del año y Huertas se puso al mando mediada la prueba, en busca de su octava pole del año. Le duró hasta que fue superado por Federico Caricasulo por 33 milésimas. Pero el italiano fue desapareciendo del puesto de honor paulatinamente y se tuvo que conformar con el quinto. Le bajó de ahí primero Huertas, y luego destronó a ambos Yari Montella, al superar al madrileño por 33 milésimas. Mientras, Manzi apuraba sus opciones de pole y Mundial con el cuarto mejor tiempo, a 0.3 de la cabeza.

Así estaba la lucha por la pole a 10 minutos del final, con unos resultados que de repetirse el sábado a las 15:15, darán el título a Huertas. Pero hubo un ataque final al reloj, en el que se desbarató todo y pasaron por el liderato Schroetter y Jorge Navarro, recuperado de una caída anterior. Hasta que el líder del campeonato dio el golpe definitivo a dos minutos del final para dejar un tiempo de 1:42.115 que superó en dos décimas el tiempo del valenciano, segundo del día. La primera línea la cierra Schroetter. Manzi, único piloto que le puede quitar el Mundial al español, partirá cuarto.

Huertas: “Sólo tengo que hacer una carrera como las otras 22 de la temporada”.

“La verdad que me siento superbién. Creo que hemos trabajado muy bien durante toda la temporada, hemos hecho muchas poles. Pero también hemos trabajado muy bien en las carreras. Esperemos hacer una buena carrera mañana, también el domingo. ¿Ganar el título mañana? Solo tenemos que hacer una carrera como las 22 previas que hemos hecho esta temporada, así que nada, vamos a divertirnos”.

Lo más visto

Más noticias