MOTOGP

Honda tiene un plan

Después de once temporadas junto a Márquez, la marca del ala dorada afronta una nueva aventura con Mir como referente. “Queremos ser más fuertes”, afirma el balear.

HRC

Ha sido un invierno de todo menos tranquilo en la sede de Honda en Tokio; primero porque han tenido que acostumbrarse a una nueva vida sin Márquez después de once temporadas juntos y después, porque había mucho trabajo que hacer de cara a un año que a partir de este momento les dirá realmente dónde están. Y aunque tampoco habrá demasiado tiempo para la calma a lo largo de un curso que será una prueba de fuego, para afrontarla la marca del ‘ala dorada’ tiene un plan que pondrán en marcha a partir de este mismo viernes en Qatar. Durante este 2024 “se planean una serie de desarrollos adicionales” a lo largo de la temporada como informó la marca en su comunicado previo al gran premio, y todo ese esfuerzo irá unido a un atracón de test (inicialmente previsto en nueve) para recuperar el terreno perdido.

Durante ese proceso habrá dos piezas claves: Joan Mir y Luca Marini. El balear ejercerá como punta de lanza del proyecto mientras que el italiano, en su proceso de adaptación, tratará de aportar todas las ideas posibles que trae de la Desmosedici. Porque “ambos han estado trabajando estrechamente con los ingenieros de HRC desde finales de 2023 para prepararse de la mejor manera posible para el inicio de la nueva campaña”. ¿Qué les espera en ella? “Una Honda muy renovada” que pareció mejorar en Sepang, pero volvió a descender hasta su dura realidad de las últimas temporadas en los test de Qatar. Aunque tradicionalmente la pista de Losail nunca ha sido gran aliada de una RC213V, a sabiendas de que ese dato no sirve para justificar nada a estas alturas.

Ahora es momento de afrontar un curso sobre el que Mir celebra su llegada. “Siempre estás emocionado de empezar el año y volver a competir porque no hay nada como correr en una MotoGP”, afirmó el balear, a pesar de que en el box del Repsol Honda no atraviesan por una realidad idílica. De hecho será un año de mucho trabajo en el box de HRC que empezó durante el invierno, continuó durante la pretemporada y ni siquiera dio margen para una pausa entre los últimos días de test y el primer gran premio del año. “Hemos tenido tiempo entre las pruebas y este fin de semana para seguir entrenando y ponerlo todo a punto para empezar el año”, confesó el piloto español, sobre cómo ha transcurrido un periodo del que sale satisfecho: “Estoy contento de cómo ha ido progresando todo”.

Las sensaciones de puertas para fuera son positivas. “Confío en que podremos seguir mejorando a lo largo del GP de Qatar”, dice el Mir más optimista, y lo que les espera en esta primera cita del año forma parte de ese plan, que pasa por “empezar más fuertes que la temporada pasada para comenzar de forma positiva” en un fin de semana, que “será para construir y aprovechar los momentos importantes” pensando en el futuro. Porque en el presente, al menos de momento, Ducati es inalcanzable.

Lo más visto

Más noticias