MotoGP

Honda también se adelanta a 2027

Los del ‘ala dorada’ probarán la nueva 850cc este miércoles en un test privado en Sepang, también con los neumáticos Pirelli. Son los segundos tras KTM.

HRC
Gallega en Madrid. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense. Aprendió en la SER y aterrizó en el AS en 2020. El olor a gasolina y los motores le acompañan desde pequeña y, aunque no sabe lo que es ir a 300km/h, le gusta contarlo. Le encontrarás recorriendo el mundo de circuito en circuito y con la pasión de descubrir nuevas historias.
Actualizado a

Honda comienza este mismo miércoles su revolución. La marca del ala dorada encara un invierno mucho más motivador gracias al ascenso en los niveles de concesiones, lo cual, les acerca un poco más al fin de la peor crisis de su historia. Todavía queda mucho trabajo por delante, pero al menos, el equipo sabe que luchar por podios ya es algo factible y que la constancia en la parte alta de la tabla es una cuestión de tiempo si siguen por el mismo camino. Y, para eso, no hay que descuidarse. Este parón invernal será el más importante de los últimos años, no solo por lo que se espera de cara a la moto del 2026, sino por seguir preparando un cambio de era en el Mundial de MotoGP que pueda suponer una recuperación total de la marca.

Así que, siguiendo los pasos de KTM y sin tiempo que perder, Honda completará esta semana unos test privados en el Circuito de Sepang. Las pruebas tendrán una duración de dos días y comenzarán ya este mismo miércoles, con el equipo de test y desarrollo desplazados desde Japón, tal y como adelanta Motorsport.com. Hasta allí se desplazarán sus dos pilotos probadores, Takaaki Nakagami y Aleix Espargaró, aunque realizarán funciones diferentes. Mientras el español se centrará en continuar con el desarrollo de la moto 2026, la más importante a apenas mes y medio de las pruebas oficiales con los pilotos titulares, el japonés será la cabeza del nuevo proyecto de HRC, con vistas al 2027. Y la moto ya la han bautizado como la RC214V.

Y es que aprovechando estos test, Honda dará el pistoletazo de salida a su prototipo de 2027, con el motor 850cc ya montado en una moto base. Se trata de un máquina que, aparte del cambio en su propulsor, presentará una disminución de la aerodinámica, así como la eliminación total de los dispositivos de altura conocidos como device. Además, los japoneses podrán probar este nuevo prototipo ya con los neumáticos Pirelli, que será el nuevo suministrador único de gomas en el Mundial de MotoGP de cara, también, a 2027. Lo cual, supondrá en fin de la era Michelin.

Noticias relacionadas

Con este test, Honda será la segunda marca de la parrilla de MotoGP en encender por primera vez su motor 850cc. Y también la segunda en ponerlo en pista. Hace una semana, KTM probaba en el Circuito Ángel Nieto de Jerez este nuevo prototipo, siendo los primeros en adentrarse ya en 2027. Tanto Pol Espargaró como Dani Pedrosa pudieron probar este prototipo y, su jefe, Pit Beirer, aseguró que ambos se quedaron sorprendidos con la moto, especialmente por la velocidad que presentaba pese a la reducción de potencia en su motor. Pero parece que el espectáculo seguirá siendo el mismo en MotoGP.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Lo más visto

Más noticias