Honda mueve ficha y se pone en manos de Romano Albesiano
El italiano llegará al ala dorada como director técnico procedente de Aprilia, donde irá Sterlacchini, desvinculado este verano de KTM.
Movimiento de Honda importante, a nivel técnico, con el objetivo de volver a tener una RC213V competitiva en la parrilla de MotoGP. Se trata de la incorporación a partir de la próxima temporada de Romano Albesiano como nuevo director técnico del ala dorada, el mismo que llegará procedente de Aprilia, marca que a su vez ha fichado para ese rol a Fabiano Sterlacchino, desvinculado el pasado verano de KTM, a la que llegó tras ser la mano derecha de Gigi Dall’Igna en Ducati.
Alberto Puig, team principal del Repsol Honda, ha comentado la jugada en el micrófono de Dazn: “Es un cambio, interesante, porque vamos a poder ver cómo lo enfocan los otros constructores. Y Romano tiene mucha experiencia, ha hecho un gran trabajo estos años, y tiene un gran bagaje de estas temporadas. Es una persona calmada, con experiencia, no es un crío, y eso va a ayudar”.
A sus 61 años, el italiano será el primer europeo que lleve el peso del desarrollo en HRC. Puig lo sabe y dice que “sí, pero los tiempos cambian. Lo importante es que él pueda hacer equipo con la gente que tenemos en Japón, y que pueda aportar toda su experiencia. Es importante tener un director técnico en Europa que facilite las cosas. Las relaciones en el circuito son importantes, y a veces es más fácil para la gente europea, por el idioma. Pero básicamente lo importante es que es una persona con mucho sistema y que ha hecho muchas cosas en este mundo, y creo que podemos hacer cosas importantes”.
Y una última reflexión del catalán: “No es que Honda no se abra a nuevas ideas. A veces la gente tiene muchas ideas, pero tienen que funcionar. Hemos hecho muchas cosas en este tiempo, unas han funcionado y otras no, y la ayuda de Romano va a ser muy importante para sentar las bases del equipo. No se trata de uno o de otro, sino del equipo, y que podamos trabajar todos juntos”.
Lo que Puig no ha dejado claro es si él seguirá en el cargo. Hace tiempo que en el paddock se habla de su futuro y se han oído comentarios de todo tipo, pero él en Indonesia aún no sabía que pasaría con su futuro profesional, algo que tampoco le inquietaba lo más mínimo.