Holgado de principio a fin y ManuGasss, más líder
El novato estrena su casillero de victorias y el madrileño, cuarto tras Dixon y Muñoz, amplía su ventaja sobre Canet de 25 a 38 puntos.
Inolvidable fin de semana el de Daniel Holgado en el GP de Cataluña, el que ha dominado de principio a fin para conseguir su primera victoria en Moto2. Si en la cita anterior era su compañero de box en el CFMOTO Impulse Aspar Team, David Alonso, el que estrenaba su casillero de victorias en la categoría intermedia, ahora ha sido el valenciano el que se ha ganado el derecho a decir que él también fue capaz de ganar en su año de debut en la categoría más canalla del Mundial.
Acompañaron en el podio al pupilo de Aspar y Terol, a dos segundos y medio de distancia, Jake Dixon y Dani Muñoz, un jornalero de las carreras en busca de una oportunidad cada vez que hay un piloto lesionado. El año pasado ya se fogueó reemplazando a un colega y ahora está vestido de naranja con el Red Bull KTM Ajo susituyendo al lesionado Öncü, del que se acordó en su primer discurso nada más bajarse de la moto y al que deseó una pronta recuperación.
El que también tuvo motivos para irse contento a la próxima cita, la de la semana que viene en Misano, es un ManuGasss que sale más líder de lo que llegó a Montmeló. Quedó cuarto a cuatro segundos y medio de la cabeza, con lo que sumó 13 puntos, una cantidad que podría parecer poca, pero que es muy grande teniendo en cuenta el resultado de sus rivales en la pelea por el título.
Canet era el que llegaba más cerca de él, a 25 puntos, y se marchó a 38 con un cero fruto de una caída en la vuelta 12 cuando marchaba décimo. Fue en la curva 7 y el revolcón fue severo, por lo que hubo de ser llevado a la clínica del circuito con dolor en las costillas y el cuello. En cuanto al tercero en discordia, Diogo Moreira, 14º puesto final. No era su día y estaba rodando duodécimo cuando al final de carrera le castigaron con una vuelta larga por exceder los límites del trazado. El brasileño llegaba a 35 puntos del líder y se va a 42, con 175 puntos aún en juego.
Noticias relacionadas
Mención especial merece el carrerón que hizo David Alonso, octavo en meta, superado por los tres del podio y por Guevara, que se pasó y repasó varias veces con González, Vietti y López. El Colombiano de Madrid fue uno de los muchos pilotos a los que el sábado por la tarde castigaron con nueve posiciones en la parrilla, y eso le hizo salir 25º, para ganar luego 17 posiciones en una carrera que no tuvo historia en la lucha por la victoria, porque su compañero Holgado pasó el rodillo de principio a fin, desde la pole, para cruzar la meta en plan pistolero, con disparos y puños al viento con los que festejaba su llegada a la élite de la categoría, la misma que no abandonará fácilmente...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí