SUPERSPORT | ESPAÑA

Histórico Adrián Huertas: campeón del mundo de SuperSport

El madrileño acaba tercero la primera carrera de Jerez de SSP, suficiente para ser el primer campeón español de la categoría y el primero en ganar 300 y 600.

Jerez de la Frontera

Con el ruido todavía retumbando por todo el circuito de Jerez por el campeonato de Toprak Razgatlioglu, arrancó la carrera de SuperSport con Adrián Huertas desde la pole. El madrileño partió desde la posición privilegiada camino de hacer historia en el Mundial de las derivadas de la serie: ser el primer campeón español en la categoría intermedia, el más joven de la historia y el primer piloto en vencer en SSP300 y con las 600. Le hacían falta cinco puntos. O que Stefano Manzi no ganara la carrera. Sí ganó el italiano de Yamaha por delante de Montella, pero como Adrián tenía renta suficiente le valía quedar 11º o mejor. Y llegó a meta tercero, después de una carrera inteligente, conservadora en la que no se metió en líos innecesarios. Incluso los evitó a costa de ceder alguna posición.

Pero antes, se santiguó varias veces antes de apagarse el semáforo y encaró la curva 1, en la que fue adelantado por Jorge Navarro. Montella en la 2 le mandó a la tercera posición y justo detrás estaba Manzi. En el fondo era lo de menos, porque en la Panigale V2 había sitio para una calculadora y lo primordial era no cometer errores. Daba igual que Montella y Manzi se deshicieran de Navarro por la primera plaza y él fuera quinto, por detrás de Booth-Amos.

Con los dos italianos al frente y tumba abierta, la carrera dio la razón al planteamiento de Huertas, porque Navarro y Oncu se fueron al suelo delante de él, por exceso de confianza del turco que fue sancionado con dos vueltas largas. Libró el incidente que le dejó tercero, en tierra de nadie. Suficiente, pero además se dio el gusto de empezar a marcar vueltas rápidas en el cuarto paso por meta.

A partir de ese momento se empleó en mantener en distancia al dúo cabecero, y a vigilar por detrás a un Debise que no tenía mucho más. Solo había que dejar pasar las vueltas. Y según iban cayendo los kilómetros, más solo estaba Huertas, más separado de los líderes y de las amenazas traseras tras la caída de Debise. El objetivo mayor estaba cada vez más cerca. Dio igual que incluso llegará a rueda de Montella en los instantes finales y no le metiera la moto por la segunda posición. Porque en definitiva logró un campeonato histórico para el motociclismo español (el único que le faltaba) que ha coronado al mejor de la categoría de SuperSport, con un expediente de nota muy alta: 10 victorias en 23 carreras, otros ocho podios repartidos entre segundos y terceros puestos, como el de Jerez, y ocho poles. Números de campeón.

Huertas: “Quiero dejar este campeonato ganando la carrera de mañana”

Me siento increíble. Ha sido una temporada increíble hasta ahora porque he estado luchando mucho. Las últimas carreras no han sido fáciles porque hemos tenido muchos problemas, pero al final hemos hecho lo que teníamos que hacer, mantenernos sobre la moto y sumar puntos y esto era realmente importante para nosotros y hoy hemos conseguido el título mundial. Es increíble, es mi segundo título y me siento muy bien. Quiero dar las gracias a mi equipo porque han confiado en mí cuando ni siquiera había subido al podio en esta categoría y mucha gente me decía que no era capaz de hacerlo y que no repetiría lo que había hecho Nico (Bulega), pero he sido capaz, así que gracias a ellos por confiar en mí. Mi objetivo es llegar a MotoGP. Esta ha sido mi familia durante los últimos cinco años y he sido muy, muy feliz aquí. Intentaré dar el salto a MotoGP. He mantenido la calma en muchas carreras, pero mañana podré disfrutar. La presión ha desaparecido y seguro que intentaré ganar la carrera, dejar este campeonato como campeón ganando una carrera”.

Lo más visto

Más noticias