Hay 9 puntos de renta para un triplete no visto desde 2014
‘ManuGasss’ lidera en Moto2 con esa renta sobre Moreira, amenaza para la foto de campeones españoles como en 2010, 2013 y 2014.
¿Qué vender del GP de Australia de este fin de semana, en el precioso trazado de Phillip Island, cuando lo más importante está ya vendido? Y está claro que lo más preciado en este deporte es el título de MotoGP, de nuevo en poder de Marc Márquez, seis años después de la vez anterior, la friolera de 2.184 días después. ¿Qué vender? Pues sencillo, la caza y captura de más títulos españoles aunque vengan de otras categorías, porque el subcampeonato de la clase reina está muy encarrilado para Álex Márquez...
El de Moto3 ya quedó liquidado también hace dos semanas en Indonesia, por obra y gracia de José Antonio Rueda, pero el título de Moto2 es el que queda en juego y el que podría dar a España el cuarto triplete de su historia en la era MotoGP.
Eso es algo que no sucede desde 2014, hace 11 años, cuando se completó un increíble lustro con tres tripletes de los nuestros. El primero llegó en 2010, con las coronas de Jorge Lorenzo en MotoGP, Toni Elías en Moto2 y Marc Márquez, que está en todos, en Moto3. El segundo, en 2013, con Márquez en MotoGP, Pol Espargaró en Moto2 y Maverick Viñales en Moto3. Y el tercero, en 2014, de nuevo con Marc en MotoGP, Tito Rabat en Moto2 y Álex Márquez en Moto3.
Ahora la historia puede repetirse por cuarta vez desde que arrancara la era MotoGP en 2002, y para ello Manuel González, ‘ManuGasss’, cuenta con una corta renta de 9 puntos sobre Diogo Moreira, recién anunciado nuevo piloto para la clase reina, de la mano de Honda, a partir de 2026. La diferencia del madrileño respecto al tercero es de 33 puntos, pero éste es un aliado en aras del ansiado triplete porque se trata de Arón Canet.
Quedan 100 puntos en juego en la categoría intermedia, a repartirse entre Australia, Malasia, Portugal y Valencia, y la ventaja de González al terminar la carrera de Indonesia, en la que cruzó segundo la meta, tras Moreira, era inicialmente de 29 puntos sobre el brasileño y de 56 sobre el valenciano, pero una posterior sanción, ya por la tarde en Lombok, le descalificó de la prueba por haber usado en su moto un software para su centralita no homologado. Sin duda, un mazazo del que tiene tiempo para reponerse, pero que abre mucho de nuevo el campeonato y que mete una emoción con la que ya casi no se contaba para este final de temporada.
Volviendo a MotoGP, no hace falta recordar que causa baja Márquez, por su lesión en el hombro derecho, tras tirarle sin querer Bezzecchi en Indonesia, y que le sustituirá en el box oficial Ducati el probador, Michele Pirro. Tampoco estará por lesión Maverick, siendo de nuevo Pol Espargaró su reemplazo al manillar de la KTM del Tech3.
Noticias relacionadas
En cuanto a la ya mencionada pelea por el subcampeonato, la ventaja de Álex sobre Pecco Bagnaia es de 88 puntos, con 148 en juego, y de 108 sobre Bezzecchi, que de nuevo estará en el box de Aprilia sin la compañía de Jorge Martín, aún de baja por una fractura en la clavícula derecha.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí