Hasta Moreira cree que “ManuGasss no está tocado”
El español llega líder con dos puntos sobre el brasileño con 75 en juego y sabe ver el lado positivo: “Ahora la presión se reparte más”.
Sólo queda un Mundial abierto de los tres que se ponen en juego cada temporada, pero ¡qué Mundial! Es el de Moto2, que llega a la cita de Malasia, a tres del final, con Manuel González, ‘ManuGasss’, y Diogo Moreira, en un pañuelo de dos puntos, después de haberse repartido 475 y con sólo 75 aún en juego.
El brasileño le ha recortado al español 40 puntos en las cuatro últimas pruebas, con la ayuda extra de la descalificación al madrileño tras la carrera de Indonesia, en la que fue segundo, por usar un software que ya no estaba homologado y que mandó al limbo 20 puntos. Después de eso, vino la carrera de Phillip Island, en la que ManuGasss fue séptimo y Diogo tercero, después de haber hecho la pole.
AS ha hablado con los y destaca por encima de todo que Moreira tenga claro que “ManuGasss no está tocado” y que el español, por su parte, sepa ver el lado positivo de este nuevo panorama: “Ahora la presión se reparte más”. Más del madrileño, empezando por lo acontecido en Phillip Island: “Australia fue muy difícil para mí, porque no me sentía bien, no me sentia a gusto con la moto toda la carrera y entonces me dije que iba a sacar los codos y luchar con lo que tenía. Aguanté lo que me pude y en las últimas vueltas me quedé sin neumático trasero de todo lo que había dado. No me molestaba tanto por el grip sino porque a la entrada de la curva me rebotaba mucho la moto y mi punto fuerte, que era la frenada y la entrada, no podía aguantarlo como a principio de carrera. Una pena porque no pude luchar lo que me hubiera gustado en las últimas vueltas. Hice lo que pude, perdimos unos puntos y fue un fin de semana desfavorable, pero aún así pudimos luchar. Lo positivo fue que, sufriendo, acabamos cerca, y hay que pensar en Malasia, un circuito que siempre me ha gustado y creo que puede ser bueno para nosotros”.
Sobre la influencia de esa descalaficación en Idonesia, el del LQUIMOLY Dynavolt IntactGP, reconoce su importancia, pero no se viene abajo por ella: “La sanción es un palo muy grande porque cambia un poco, no la gestión, pero la situación del campeonato. Teniendo esos 20 puntos, los 7 perdidos en Australia hubieran costado menos. En vez ser 22, son 2 los puntos que tengo de ventaja, pero hay que ver siempre lo bueno y en Australia fue que sufriendo estuvimos luchando como pudimos. Siempre he tenido buenas carreras en los tres circuitos que vienen ahora así que tengo muchas ganas de volver a luchar”.
Eso es bueno para para todos, empezando por él y también por la emoción del campeonato. Sobre eso, dice: “Desde fuera se ve muy bonito porque estamos cerca, pero creo y espero que se acabe lo bonito en las carreras que quedan y que pueda ganar escapado, sin tener que luchar, como hizo Senna (Agius) en Australia. Era muy complicado seguirle allí y espero hacer en Malasia lo que él hizo en Australia”.
Y así ve a Moreira: “En Australia le vi ya un poco más conservador que en otras carreras pasadas. Incluso siendo un fin de semana en el que él fue muy fuerte el viernes y el sábado, en carrera no le vi tan fuerte y esto puede ser algo positivo para mí. Yo siempre intento dar todo lo que tengo, vaya primero o quinto del campeonato y creo que es bueno que estemos tan pegados, porque él también va a tener presión de que no puede cometer fallos. Cuando vas detrás, cuando eres el perseguidor, das tu máximo y, si cometes un error, lo has tenido y ya está. Ahora mismo sí que cuentan los fallos también para él y la presión se reparte más, con lo que podemos ir otra vez a por todo”.
En cuanto al brasileño y su tercero en Australia, tras hacer la pole, lo analiza así: “Supimos sufrir en carrera, porque había mucho viento en pista y era muy fácil fallar. Acabé muy contento”. Puede que haya a quien le sorprenda verle celebrar tanto el tercero, tras perder el segundo puesto a manos de David Alonso por muy poco margen, pero tiene una explicación, más allá del recorte de siete puntos que hizo respecto al líder: “He aprendido este año que hay que celebrar. Es un campeonato difícil, con muchas carreras buenas y hemos sabido celebrar en todas ellas, porque hay que celebrar igual un tercero o un quinto con el equipo, porque sólo se vive una vez en el Mundial así, con lo que hay que celebrar”.
Moreira es guerrero: “Soy un piloto al que le gusta que las carreras sean peleadas, con contacto. Eso hace que una carrera sea más emocionante. Así fue en Australia y seguro que habrá más carreras emocionantes en lo que queda”. Y al preguntarle si ve a ManuGasss tocado, dijo: “Manu no está tocado. Nosotros hemos dado un paso y aquí todo el mundo va creciendo y seguro que Manu estará ahí con nosotros. Ya hemos visto cómo es y cómo pilota, y seguro que estará hasta final de campeonato con nosotros peleando”.
Noticias relacionadas
Y se le ve preparado para las tres finales que vienen por delante, las de Malasia, Portugal y Valencia: “Ahora estamos iguales con tres carreras por delante y dos puntos de diferencia, así que todo puede pasar. No sabemos lo que va a pasar en Malasia, pero es emocionante tener un campeonato así y yo intentaré llevarlo abierto hasta Valencia”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí