“Ha costado muchísimo ver ganar a Raúl, pero merece la pena”
Juan Carlos Fernández y Araceli González, papás del nuevo ganador en MotoGP, atendieron a AS en el box del Trackhouse y se unió Pitito.
Nadie sabe mejor los padres de uno, generalmente, todo el esfuerzo y sufrimiento que hay detrás de cada victoria o éxite, ya se trate de un deportista de élite, de un estudiante o de un trabajador que inicia su andadura profesional. El caso de los Fernández es prueba de ello, y en el paddock de Phillip Island no había familia más feliz que la Fernández González, tras el inapelabe triunfo de su hijo mayor, Raúl, piloto del Trackhouse que a sus 24 años ha estrenado su casillero de victorias en MotoGP.
En box del equipo satélite Aprilia atendieron Juan Carlos Fernández y Araceli González a AS, en una emocionante conversación a la que luego se unió Adrián Fernández, ‘Pitito’, el hermano pequeño que corre en Moto3, aunque Pitito tenía poco que decir por la emoción: “No tengo palabras para describir lo que siento. Estoy muy emocionado por mi hermano”.
Juan Carlos, aunque no quería, se acabó abriendo: “No puedo decir nada porque lo hemos pasado muy mal. Le he visto sufrir mucho a Raúl y ahora sólo queda disfrutar mucho y celebrarlo con él”. Más: “Ha sido la carrera más larga de mi vida. Cuando quedaban seis vueltas, no veía el momento de que acabara”.
Se acordó de lo sufrido para llegar hasta aquí: “Muchísimo esfuerzo y sacrificio para llegar hasta aquí. A Raúl le ha costado un poco más, por lo que fuese, y ha costado mucho, mucho, llegar hasta donde está ahora mismo, al nivel que está y lo que está disfrutando”.
Y una reflexión final por su parte: “Cuando tienes a dos pilotos en el Mundial es muy complicado, porque cuando te alegras por uno, lloras por el otro, y al revés, pero ha valido la pena el esfuerzo y tanto sacrificio. Estoy todavía que no me lo creo. Han pasado ya varios minutos desde que ha ganado y todavía no me lo creo. Ha sido duro, muy duro, cuando me he abrazado con él, porque sabía que yo estaba llorando y él igual. Sabía que iba a llegar esta victoria tarde o temprano, pero ha costado muchísimo. La familia entera esta muy contenta".
Noticias relacionadas
En cuanto a Araceli, dijo con la carne de gallina tras escuchar a su marido que “cuando viene la recompensa ves que merece la pena todo lo sufrido y vivido, porque lo haces todo por tus hijos. Esto queda para la historia y ahora a intentar disfrutar, que es lo que nos piden ellos, pero no saben lo difícil que es disfrutar desde nuestra posición. Eso sí, ahora mismo tengo la carne de gallina”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí