Guidotti acepta su marcha: “No es una noticia triste”
El italiano, que no continuará como team manager de KTM a partir de la próxima temporada, entiende la decisión: “Es el movimiento correcto en este momento”.
Era una temporada de silly season en el mercado de pilotos de MotoGP, pero los movimientos de fichajes también se ha removido en el apartado técnico y estructural de muchos equipos. A partir del próximo curso, Honda se pondrá en manos de Albesiano y Sterlacchini recalará en Aprilia. Pero fue KTM, al comienzo de la gira asiática, quien primero movió ficha con la despedida de Francesco Guidotti. El italiano, que llegó al seno de la marca austriaca a finales de 2021 en un proceso de reestructuración, dejaría su puesto de team manager una vez concluyese el año en curso, para darle la bienvenida a un gran conocido para los de Mattighofen: Aki Ajo.
La figura del finés representa a uno de los mejores responsables de equipo en las categorías inferiores de KTM. Y en un momento donde, con la llegada de Acosta y cuatro motos que recibirán el trato de oficiales sin distinción, el objetivo es dar caza a Ducati, Guidotti comprende la decisión del Grupo Pierer. Para el italiano, desde la sede austriaca han llevado a cabo “el movimiento correcto” como confesó para la web de MotoGP. “No creo que sea una noticia triste”, insiste el team manager, que se muestra convencido de que este cambio es lo que necesitan desde Mattighofen: “KTM es una gran empresa, y después de los primeros cinco o seis años (desde que llegaron a la categoría reina) han decidido hacer algo diferente”.
Después de varios años con una proyección impresionante, las últimas temporadas han pasado más desapercibidas para KTM a nivel de resultados. La última victoria de los austriacos se dio en el Red Bull Ring durante 2021, pero Guidotti mantiene que a pesar de haber renunciado al triunfo, la RC16 no ha dejado de dar pasos hacia adelante: “Hemos evolucionado mucho en los últimos tres años y creo que Aki es ahora la persona adecuada para terminar el trabajo”. El italiano no se olvida de quien será su relevo una vez acabe el curso y asegura, que “tiene la credibilidad adecuada en la empresa”: “Conoce muy bien a los pilotos de los que se ocupará el año que viene”.
Ajo tendrá bajo su responsabilidad a Binder y Acosta en el garaje oficial, con Maverick y Bastianini enrolados en las filas del Tech3. Todos recibirán el mismo trato en una apuesta por todo lo alto de KTM, que vendrá acompañada con un cambio en el apartado técnico con el que Guidotti, no quiere dramatizar: “No veo ningún drama. He hecho mi trabajo. Estoy contento con lo que he hecho, y me alegra que alguien pueda terminar el trabajo para esta compañía”.