Fin de una era: ‘Los Tres Tenores’ se separan
Razgatlioglu, que se marcha a MotoGP, Rea, que se retira, y Bautista viven su último fin de semana juntos en el que el turco busca el tricampeonato.
Una imagen más que mil palabras, asegura el refranero español. Pero la que ilustra estas líneas tiene mucho más valor que eso: 10 títulos, 260 victorias y 560 podios entre Toprak Razgatlioglu, Jonathan Rea y Álvaro Bautista, ‘Los Tres Tenores’ del Mundial de Superbike que han dominado el campeonato en la última década y que tras el fin de semana de Jerez (sábado 14:00 y domingo, 11:00 y 14:00; DAZN, RTVE y Eurosport) se despedirán para siempre. Ha sido una rivalidad dura, y la mayoría de las veces más fuera de la pista que dentro de ella.
El norirlandés pone fin a su carrera deportiva tras ganar seis campeonatos consecutivos con Kawasaki y estar los dos últimos años buscando el séptimo con Yamaha y Toprak Razgatlioglu dejará BMW y el paddock de Superbike para probar suerte en MotoGP. Y quiere llegar al Prima Pramac de Yamaha con el tercer título de campeón del mundo debajo del brazo. Para ello tiene que defender los 39 puntos de ventaja que tiene sobre Nicoló Bulega en la cita española. Podría ser ya campeón el sábado si consigue vencer en la primera de las carreras, independientemente de cómo acabe el de Ducati. De no ser así, tendrá el domingo para completar los 23 puntos que le hacen falta para coronarse. “Tenemos algo de margen, pero veremos qué pasa en Jerez”, asegura el turco. El italiano, por su parte, añade: “Sé que el campeonato está muy difícil, pero nunca nos rendiremos. Toprak ha sido fuerte toda la temporada, pero nosotros también hemos tenido una temporada muy sólida. Daremos nuestro 200% en Jerez. Lo único que puedo hacer ahora es dar lo mejor de mí y meter presión a Toprak. Y sabemos que lo único que puedo hacer ahora es intentar ganar. Sabemos que no es fácil porque Toprak siempre es muy fuerte. De todos modos, lo único que puedo hacer ahora es intentar ganar y quizá no sea suficiente”
Y el tercer integrante de ‘Los Tres Tenores’, Bautista, tendrá en casa la oportunidad de despedirse del equipo oficial del Ducati con el tercer puesto del campeonato. La baja de Petrucci, que ya se perdió la ronda anterior de Portugal, pone más fáciles las cosas y ahora el talaverano tiene que defender los ocho puntos de ventaja que tiene sobre Locatelli y su Yamaha. Ese es el principal objetivo del bicampeón antes de poner rumbo al equipo satélite del Barni, con quien correrá con la Panigale de 2026 la próxima temporada. “Mi objetivo es el tercer puesto, siento que Danilo (Petrucci) no pueda correr. No sé cómo ayudar a Nicoló (Bulega) a ganar el campeonato”, asegura Álvaro. Y no lo dice porque no quiera, sino porque no puede, y así lo justificó: “Nicoló tiene como objetivo ganar el Campeonato. Yo tengo el mío, que es terminar tercero. No sé cómo puedo ayudar a Bulega, porque él y Toprak están dos pasos por delante”. Al italiano se le preguntó en Jerez al respecto y se limitó a decir: “Siempre fui el primer Ducati, así que, ¿cómo pueden ayudarme si no llegan los primeros?“.
Noticias relacionadas
Pero seguro que una pista tan especial como Jerez, Bautista buscará la primera victoria de una temporada que ha tenido dos dominadores y solo han dejado migajas por el camino.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí