MOTOCICLISMO | BAGNAIA

Fiesta en Bolonia para celebrar el doblete de Ducati

La casa de Borgo Panigale celebra en el Unipol Arena su doblete MotoGP-SBK. “Me hubiera sido difícil aceptar la derrota”, dice Bagnaia.

MV

Ducati se dio un baño de masas y celebró por todo lo alto en Bolonia sus títulos en el Mundial de MotoGP, Superbike y Supersport. El Unipol Arena vio desfilar a las monturas que dominan el motociclismo actual y fue testigo de las valoraciones de sus pilotos y la presentación de una nueva edición de la Panigale pintada de amarillo, color utilizado esta temporada en Misano (tanto en MotoGP como en Superbike).

Empezando por Bagnaia, el campeón de MotoGP dijo ante los fans que esta temporada 2023 ha sido diferente a la de su primer título: “El año pasado estábamos en un punto en el que no teníamos nada que perder porque estábamos 91 puntos por detrás, y cuando estás en la fase en la que todo lo que tienes que hacer es ganar, por alguna razón casi se vuelve más fácil ganar. Luego ganamos cuatro carreras seguidas, sumamos muchos puntos y al final pudimos permitirnos controlar las últimas carreras. Esta temporada ha sido un poco al revés”, afirmaba el turinés.

Bagnaia señaló a la carrera de Barcelona como uno de los momentos más críticos del año, con aquella durísima caída en Montmeló: “Fue un momento complicado. Me desperté al día siguiente y estaba realmente destrozado, no podía hacer nada, pero empezamos la rehabilitación de inmediato e hicimos lo máximo para estar listo para Misano, sólo cinco días después”. Afortunadamente, para él pudo regresar para abrochar su segundo Mundial tras una lucha de poder a poder con Jorge Martín, y resume: “Me hubiera sido complicado aceptar la derrota, pero a veces hay que caerse para levantarse”. Y de momento no tiene en mente el 2024, es tiempo de unas merecidas vacaciones: “Todavía hay tiempo suficiente para eso. Y ahora tenemos tiempo para jugar al Call of Duty”, bromeó el campeón.

El otro campeón de la casa de Borgo Panigale, Álvaro Bautista, sí que señaló lo que se le viene encima en el Mundial de Superbike: “Razgatlioglu y Rea fueron bastante rápidos desde el principio con sus nuevas motos. Todos me preguntaron qué pensaba sobre el cambio de marca de Toprak. Para mí no fue una locura. Tiene mucho talento y BMW es una buena fábrica”.

Para cerrar, también aclaró como se encuentra de sus problemas físicos, que provienen de una caída en los test de post temporada de SBK en Jerez y que le lastraron en su wild card de Malasia en MotoGP: “Mis sensaciones en el brazo son mucho mejores ahora, pero todavía hay algo que me bloquea el cuello”, inicia en unas declaraciones para Speedweek. Esos problemas físicos no serán impedimento para que el talavareno salga el próximo mes de febrero a por su tercer Mundial de las derivadas de la serie: “Afortunadamente, todavía tengo tiempo para recuperarme. Supongo que estaré de nuevo en plena forma para el primer test de invierno de la nueva temporada”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias