MOTOGP | MALASIA

Fernández: de la victoria en Australia al purgatorio de la Q1

“Sabíamos que Sepang era el peor circuito de la gira para nosotros y la última piedra en el camino para saber si había cambiado la moto”, dice.

LILLIAN SUWANRUMPHA
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
SEPANG Actualizado a

No es muy habitual que un piloto pase de ganar una carrera un día a ser decimosexto el siguiente, pero esas cosas pasan en este MotoGP desordenado desde que el jefe, Marc Márquez, se ha ido unos meses de vacaciones. Le ha pasado a Raúl Fernández, que estrenó su casillero de victorias el pasado domingo en Australia y ahora ha empezado 16º el GP de Malasia, con lo que tendrá que pasar el sábado por el purgatorio que supone la Q1, donde sólo los dos primeros lograrán el acceso a la Q2.

Al preguntarle AS al madrileño si se esperaban algo así, contestó: “No, no. Sabíamos que era el peor circuito de la gira para nosotros y que era la última piedra en el camino para saber si había cambiado la moto. La sensación ha sido tener los mismos problemas que el año pasado, no terminamos de usar la goma trasera como toca. Sabemos cuál es el problema, la cosa es que no hemos encontrado solución aún”.

El de San Martín de la Vega no se va a rendir: “Toca trabajar más. Al final, creo que lo bueno de estar las tres Aprilia en la situación en la que estamos es que venimos siendo muy regulares y competitivos, y de repente ha sido un bajón de los tres. Creo que los comentarios van muy por el mismo camino, así que la dirección del trabajo es clara para mañana. ¿Que encontremos una solución o no? No lo sé. Al final, tenemos que sacar el cien por cien con lo que tenemos, intentarlo otra vez mañana y seguro que lucharemos por intentar ir a la Q2″.

Noticias relacionadas

Y al preguntarle si consuela, alivia o tranquiliza de alguna manera ver que Marco Bezzecchi también está teniendo problemas con la Aprilia y que sólo pudo empezar 15º, dijo: “Tampoco. Por una parte que ves que todos estamos sufriendo, pero hay otra que no tenemos datos suficientes para saber por qué. Entonces, ahí entra que se tienen que fiar un poco de los comentarios para llevar la línea de trabajo”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Lo más visto

Más noticias