MOTOCICLISMO

Fallece Takahiro “Tiger” Sohwa tras caer de un edificio

El expiloto, que destacó en el campeonato AMA Superbike durante la década de 1990, ha muerto a los 59 años, según ha confirmado su propio equipo.

Asia Road Racing

La tragedia vuelve a sacudir al mundo del motociclismo. Takahiro “Tiger” Sohwa ha fallecido a los 59 años. El expiloto japonés destacó en la década de 1990 en el campeonato AMA Superbike y, según reportan medios del país nipón, todo apunta a se quitó la vida al precipitarse desde lo alto de un edificio en la localidad de Kobe, el pasado lunes 6 de octubre, alrededor de las 22.00 hora local. Las investigaciones de la policía siguen su curso, aunque existen varios testigos que apoyan la hipótesis del suicidio, que todavía no se ha confirmado. Por lo pronto, un transeúnte, que se encontraba paseando por la zona, cerca del edificio comercial en Sakaemachi-dori, llamó a los servicios de emergencia al ver como una persona caía desde lo alto.

Al llegar, la policía se encontró a un hombre de entre 50 y 60 años tendiendo en el suelo y, pese a que los servicios médicos intentaron salvarle, acabó falleciendo 40 minutos después del incidente. Continuando con la investigación, la policía halló en lo alto del edificio un teléfono móvil, una chaqueta y la billetera que confirmó la identidad del fallecido.

El equipo de Sohwa, que participa en el campeonato japonés de velocidad, confirmaba su fallecimiento con el siguiente comunicado, sin dar muchos detalles de lo sucedido, ya que la investigación continúa su curso: “Lamentamos informar que nuestro director del equipo, Takahiro Sohwa (59 años), falleció repentinamente el 6 de octubre de 2024. A todos aquellos que han apoyado a nuestro equipo y a los fans que nos han brindado su aliento, lamentamos profundamente tener que dar esta triste noticia. El suceso fue tan repentino que los pilotos y el personal del equipo aún se encuentran en estado de shock y consternación por la tristeza. Los detalles del incidente aún están bajo investigación, y el futuro de nuestras actividades en carreras también está por definirse. De acuerdo con los deseos de la familia, el funeral será un servicio privado y posteriormente se llevará a cabo una ceremonia para despedirlo. Pedimos encarecidamente que, por respeto a los familiares y seres queridos, tengan consideración en este momento de profundo dolor”.

Como piloto profesional, Sohwa destacó en las competiciones japonesas de motociclismo en los años 80. Fue en 1991 cuando, gracias a lograr una tercera posición en el Campeonato Japonés de Superbikes, se le abrieron las puertas para competir en Estados Unidos. Desde entonces, el japonés destacó especialmente en las clases de Supersport y Superbikes: logró dos victorias en el campeonato de 750 Supersport y, en 1993, fue subcampeón de la misma categoría. En la clase reina pudo subir al podio en varias ocasiones, aunque su mejor resultado fue un segundo puesto en la carrera que se celebró en Pomona en 1994. Descanse en paz.

Lo más visto

Más noticias