MOTOGP | MALASIA

Ezpeleta y Valencia: “En principio se mantiene la fecha original”

Solidaridad en el paddock con el drama humano provocado por la DANA e incertidumbre con el último GP que el CEO de Dorna aclara.

SEPANG

Vaya por delante la solidaridad del paddock con el drama humano que ha provocado la DANA en España, especialmente en la zona de Valencia y alrededores, a lo que se añaden múltiples daños materiales de los que puede dar fe, por ejemplo, el circuito Ricardo Tormo de Cheste, cuyo acceso principal y aparcamientos han quedado destruidos. Y se da la circunstancia de que el trazado valenciano es el escenario del último GP de la temporada de MotoGP, el fin de semana del 15 al 17 de noviembre, fecha que “en principio” no se altera según le ha asegurado a este diario Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna.

“En principio se mantiene la fecha original. Están trabajando para solucionar accesos y servicios. La pista no ha sufrido daños”, asegura a este diario en el circuito de Sepang el máximo responsable del Mundial de motos. Una frase importante que deberá recibir actualizaciones con el paso de los días y que se suma al comunicado interno que recibieron los equipos mundialistas el miércoles por la noche por parte del promotor del campeonato.

En Valencia o Valencia

Entre esas actualizaciones, está la última información a la que ha tenido acceso este diario en Malasia, y que apunta a que la última carrera será en Valencia o Valencia, porque no hay alternativas posibles en estos momentos, y también que la decisión no correrá exclusivamente a cargo del promotor del campeonato, sino que será el gobierno de la Generalitat Valenciana y el gobierno central los que tomen la decisión a la que se aferrarán Dorna y el Ricardo Tormo.

En cuanto al comunicado que recibieron los equipos, empezaba así: “Todo el mundo está al corriente de la situación actual en Valencia a causa de las fuertes lluvias e inundaciones. Lamentablemente, se han producido más de 50 víctimas mortales en la región (155 en el momento de esta actualización) y muchas personas siguen desaparecidas. Nuestros corazones están con las víctimas y sus seres queridos. Afortunadamente, no ha habido heridos entre el personal del circuito, pero hay grandes daños en el exterior de las instalaciones, especialmente en el acceso al circuito. Se nos ha informado de que la pista del GP en sí parece estar en buenas condiciones, aunque todavía se está llevando a cabo una evaluación completa”.

Continúa: “Como todos comprenderéis, sería insensible e irresponsable hablar del evento en estos momentos. La atención debe seguir centrándose en ayudar a los afectados y el circuito se está utilizando actualmente como centro de socorro. Como MotoGP, debemos intentar ayudar en todo lo posible. No obstante, tanto las autoridades locales como MotoGP siguen comprometidos con la celebración del evento en la fecha prevista y trabajarán sin descanso para lograrlo. Seguiremos dando más información cuando esté disponible, y comunicaremos lo antes posible si hay cambios en la organización del evento”.

Lo más visto

Más noticias